• Publicado el 2011-05-18 10:49:00

Instituye UACH Consejo Consultivo de Tecnologías de Información

Como un reflejo del crecimiento que experimenta hoy la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Rector, Ing. M.C. Jesús Enrique Seañez Sáenz dispuso la creación del Consejo Consultivo de Tecnologías de Información,  mecanismo que tendrá como principal función explorar y proponer estrategias tecnológicas destinadas a fortalecer el quehacer académico y el desempeño administrativo de la institución.

El nuevo órgano será integrado por representantes del las Unidades Académicas, Direcciones de Área y Coordinaciones que integran la Universidad, y será presidido por el coordinador de tecnologías de información, Lic. Carlos Castañeda, salvo que concurra el Rector, en cuyo caso será quien encabece la reunión.

Mediante este mecanismo, se estrecharán los lazos de coordinación de cada uno de los diversos actores universitarios para con la administración central, instaurando así un canal de comunicación directo, útil para proponer y gestionar estrategias y recursos de tecnología de información que soporten y potencien las funciones sustantivas de nuestra Universidad.

El naciente Consejo Consultivo de Tecnologías de Información sesionará con una periodicidad bimestral, para lo que se convocará oportunamente a cada uno de los enlaces que hayan sido definidos por las diversas instancias participantes; en dichas sesiones los acuerdos se tomarán por mayoría de votos y el presidente contará, además del voto ordinario, con voto de calidad en caso de empate.

Con nuevos y más ágiles mecanismos de colaboración en materia de tecnología de información, la Universidad Autónoma de Chihuahua responde ante los nuevos escenarios y desafíos.

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS