Herramientas
digitales
  • Por Comunicación Social
  • Publicado el 2012-03-28 08:16:00

Nuevos acuerdos de vinculación académica y tecnológica con instituciones en Francia e Israel

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Coordinación de Servicios Internacionales y la Coordinación General de Tecnologías de la Información, y en consonancia con la directriz institucional orientada a promover la internacionalización, anunció el establecimiento de nuevos vínculos académicos y tecnológicos con instituciones de gran prestigio en Europa y Medio Oriente.

Entre los acuerdos alcanzados destacan los suscritos con:

•    Universidad  de Bar- Ilam ( Tel-Aviv, Israel)
•    Universidad de Haifa (Haifa , Israel)
•    Universidad de BezanÇom (BezanÇom  , Francia)
•    CAVILAM ( Vichy , Francia)
•    Alianza Francesa  ( Paris, Francia)

Asimismo, en materia de tecnología educativa, se establecieron las bases para aprovechar óptimamente la plataforma “English Discoveries On Line” -actualmente en uso a nivel Licenciatura y en el Diplomado de Inglés para Docentes-; a partir del establecimiento de un área especializada en apoyo a plataformas digitales, enfocada a proporcionar un servicio cada vez mejor a  alumnos y profesores.

De particular trascendencia resultaron también los avances para la implementación del nuevo método digital en apoyo a la redacción de Documentos Académicos y Científicos en el Idioma Inglés, enfocado a maestros y alumnos  de Licenciatura, Posgrado, así como investigadores de la UACH.

De igual manera, se alcanzó la rúbrica de una serie de acuerdos académicos de consolidación, destinados a fortalecer la movilidad internacional de maestros y estudiantes a través de programas de enseñanza de los idiomas hebreo y francés.

Así, mediante la transferencia de concimiento y el intercambio de experiencias a nivel internacional, la comunidad universitaria contará pronto con dinámicas de enseñanza-aprendizaje basadas en los modelos pedagógicos más actuales y apoyadas en una innovadora plataforma de tecnologías de información.

TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE TUTORÍAS