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Consejos para prevenir fraudes y engaños en internet

Por: Coordinación de Comunicación Social
Actualizado: 2012-12-02 22:41:33
Creado: 2012-12-02 22:39:00

Con el fin de evitar delitos como fraude o robo de identidad a partir de correos electrónicos o sitios web "piratas", la Coordinación de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua te sugiere estar alerta al realizar cualquier trámite via internet, ya que se ha detectado que sitios Web pertenecientes a instituciones o empresas bancarias son utilizados para engañar a las personas y obtener sus datos personales, con la finalidad de cometer fraudes.

Consejos para prevenir fraudes:

1.- Verifica la veracidad del sitio web a donde estas entrando. Que sea la correcta.

Ejemplo:

http://www.banconer.com.mx (Es falso, ya que contiene una letra "n", en vez de "m").

2.- No abras correos no solicitados o cuyo origen desconozcas.
3.- No respondas correos que piden datos personales como nombre de usuarios, contraseña, NIP de acceso o número de token.

4.- No descargues los archivos adjuntos o sigas los links incluídos en correos de dudosa procedencia; podría tratarse de un virus.

Recuerda que la UACH no pide información personal por medio de correo electrónico; si recibes un correo en este sentido, haz caso omiso.

Para dudas y consultas, comunícate al Departamento de Atención a Usuarios de la UACH, al teléfono 439 1816 ext. 1716, al correo dau.cgti@uach.mx, o también directamente a la Coordinación de Seguridad en Cómputo, al teléfono 439 1804 ext. 1722, o al correo csc.cgti@uach.mx.

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