Cambiar
« Regresar a página anterior

Prácticas recomendadas para sitios web institucionales

Al paso de los años, las tecnologías de información han cobrado en la UACH un rol de creciente relevancia en cuanto a su valor estratégico. Hoy, una importante cantidad de procesos y decisiones en nuestra universidad son soportadas -en mayor o menor grado- por algún tipo de aplicación de TI.

En éste contexto, la oferta y demanda de servicios basados en web se ha multiplicado y diversificado a un grado tal que, cada vez que un usuario debe utilizar nuestros sitios y aplicaciones, se enfrenta a un abanico tan fragmentado y heterogéneo que llega incluso a inhibir el interés en adoptar soluciones que, al ser desaprovechadas, consumen importantes recursos humanos, materiales y financieros sin arrojar el retorno necesario.

Es atendiendo a esta problemática que la Coordinación General de Tecnologías de la Información de la UACH emite el documento PRÁCTICAS RECOMENDADAS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SITIOS Y APLICACIONES WEB EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA; una gúia con herramientas de autodiagnóstico que permitirá controlar la calidad de nuestras aplicaciones web desde su concepción hasta el momento previo a su publicación.

El documento aborda aspectos diversos y ofrece listas de verificación que, en suma, asegurarán niveles básicos de cumplimiento con respecto prácticas y estándares tecnológicos, de organización y de codificación, que no sólo tienen vigencia a nivel internacional, sino que –consideramos- resultarán de sencilla adopción para el creciente equipo de webmasters y desarrolladores en nuestra institución.

El objetivo de éste esfuerzo es homogeneizar al máximo posible la arquitectura, funcionalidades, usabilidad y seguridad de nuestras aplicaciones web, pensando siempre en el beneficio de nuestros usuarios.

Ponemos a su disposición los siguientes recursos:

a) Manual con prácticas recomendadas.

Obtener documento (Archivo PDF, 500 Kb).

a) Imágenes (Archivos PSD y JPG).

Descargar imágenes (Archivo .zip, 4.8 Mb).

b) HTML (Prototipo básico, 100% funcional).

Descargar HTML (Archivo .zip, 500 Kb).

Publicado por: CGTI
Fecha de publicación: 2011-01-19 14:34:58
URL de este artículo: http://www.uach.mx/tecnologias_de_informacion/portal/2011/01/19/practicas_sitios_web/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter