Ingeniero Agrónomo Fitotecnista


Misión

Formar ingenieros agrónomos de alta calidad con sentido humanista, responsable, honesto y líder en la producción sustentable de alimentos.
De acuerdo a la problemática, necesidades y oportunidades del sector agropecuario a través de la generación, aplicación y transferencia de conocimientos y tecnologías adecuadas a los diversos sistemas de producción, así como para la transformación de los productos.

El Programa Académico de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista está apoyado por una planta de maestros altamente capacitada a través de programas de mejora continua, que forman profesionistas que contribuyen en la producción de alimentos con bases filosóficas del pensamiento estratégico, enfoque holístico y la planeación participativa, lo que le permite fomentar su creatividad y ser innovador para atender la problemática del sector agropecuario.

Objetivo organización

Tener el programa académico de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista (IAF)
debidamente autorizado y registrado ante la SEP, acorde al plan de
desarrollo universitario e institucional, vigente a través de un programa
de mejora continua que contemple acciones para el año 2019.

Objetivos específicos

  • Mantener un programa académico acreditado ante organismos evaluadores de la educación superior en México (COMEAA), en función del contexto social, económico, científico, tecnológico y político.
  • Dar seguimiento al plan de desarrollo estratégico del programa de IAF. -Validar la correcta inclusión del programa de IAF en el organigrama de la facultad y de ser necesario someterlo ante el H. Consejo Técnico de la institución para su aprobación. -Tener un programa de formación y contratación de recursos humanos.

Objetivo currículum

Someter al programa de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista a un proceso de reforma curricular dinámico y permanente que cumpla las necesidades actuales de las diferentes áreas del sector agropecuario.

Objetivos específicos

  • Trabajar en academia, para reestructurar el plan de estudios del programa de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista al menos cadad 10 años.
  • Establecer convenios de colaboración a través de la Secretaria de Extensión y Difusión con las empresas del sector agropecuario, mediante los cuales los alumnos del programa puedan realizar sus prácticas y servicio social.
  • Revisar y actualizar el perfil de egreso, de acuerdo a las demandas del sector. Así como el perfil de ingreso requerido para nuestro programa académico. -Elaborar la propuesta curricular, con base en al marco de referencia obtenido.

Objetivo alumnos

  • Consolidar el programa de tutorías.
  • Incrementar el índice de titulación.
  • Mantener actualizada las estadísticas escolares.
  • Actualizar la normatividad de titulación acorde con la normatividad de la UACH.

Plan de estudios

Descargar la currícula

Contacto
Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales
Delicias, Chihuahua, Mex.
Tel. +52 (639) 472 2726 y +52 (639) 139 0500


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.