Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política


Compromiso

Formar profesionales íntegros para:

  1. Atender con eficacia, responsabilidad y sentido social los problemas que se presentan en las diferentes áreas del bienestar y desarrollo individual y colectivo en los ámbitos nacional e internacional.
  2. Afrontar los problemas concernientes a la administración pública y la ciencia política a partir de un análisis crítico de su naturaleza y de los modelos conceptuales y metodológicos que constituyen su cuerpo teórico.
  3. Colaborar en equipos inter y multidisciplinarios para atender en forma integral los problemas y retos económicos, políticos y sociales.
  4. Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica subordinada a los problemas que ocurren en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la administración pública y la ciencia política como campo de conocimiento y como profesión.
  5. Formar profesionistas competentes a través de los principios de la enseñanza activa y el aprendizaje auto-mediado, centrado en la solución de problemas de la realidad empírica, con el concurso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

Misión

El programa de la licenciatura de Administración Pública y Ciencia Política está orientado a formar profesionistas de alto grado académico, basado en competencias y centrado en el aprendizaje que permite que sus egresados se inserten en las estructuras de los tres niveles de gobierno; genera conocimientos a través de la investigación de sus docentes y alumnos; además forma especialistas en el análisis político procurando su inclusión como asesores.

Visión

El programa es reconocido a nivel nacional por su calidad académica por parte de los organismo evaluadores y acreditadores. Sus alumnos destacan en el ámbito nacional por sus avances y resultados en el Examen General de Egreso (EGEL). Sus profesores e investigadores participan y pertenecen a órganos colegiados a nivel nacional, obteniendo reconocimientos nacionales como del SNI, PRODEP, entre otros.

Duración

8 semestres con un periodo máximo de 13 semestres para terminar la carrera.

Campus donde está disponible

  • Modalidad presencial: Campus Cd. Juárez
  • Modalidad virtual: En cualquier parte donde exista conexión a internet.

Perfil de ingreso

Conocimientos. Básicos de la historia de México
Habilidades. Lectura y comprensión de textos
Actitudes. Tolerancia, gusto por la lectura
Valores. Honestidad,

Perfil de egreso

El egresado de la carrera del licenciado en Administración Pública y Ciencia Política está preparado para percibir, analizar, establecer estrategias y definir acciones en la solución de la problemática que presenta ala administración de gobierno en sus tres niveles, principalmente el municipal, además será capaz de identificar y analizar los factores y relaciones en el ámbito político de nuestro país.

Conocimientos. Sistema político mexicano, sistemas electorales, políticas públicas.
Habilidades. Adaptación al cambio, expresión oral y escrita, redacción de informes técnicos, redacción de reportes de investigación, negociación política.
Actitudes. Servicio comunitario, liderazgo, conciliador.
Valores. Responsabilidad, ética profesional.

Campo de acción

Esta formación profesional le permitirá desempeñarse y satisfacer las demandas de la sociedad vinculándolas con las políticas de Estado, el Gobierno y los asuntos públicos, siendo capaz de ejercer funciones directivas, asesoras y técnicas en organizaciones e instituciones públicas.

Plan de estudios

Descargar el plan de estudios Descargar la currícula

Contacto
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Ciudad Juárez, Chihuahua, Mex.
Tel. +52 (656) 616 8888
Ext. 3300
Campus Chihuahua, Mex.
Tel. +52 (614) 238 2030


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México