Concierto del Amor y la Amistad

Detalles del evento

La Orquesta Sinfónica de la UACh, comparte con el público en general este primer concierto de la Temporada Uno 2023, un progama dedicado al amor y la amistad a través del vals.

Orquesta Sinfónica de la UACh

La Orquesta Sinfónica de la UACH inició sus actividades como Cuarteto de Cuerdas, el 15 de diciembre de 1960, con la dirección de su fundador Mtro. Moisés Ordaz Cisneros, bajo la administración del señor rector, Lic. Saúl González Herrera.
    En 1967, el Mtro. Ordaz presentó el proyecto al Lic. Manuel Russek (q.p.d.) para la formación de la Orquesta Cámara, quien lo aprobó de inmediato. Dio su primer concierto el 27 de octubre del mismo año.

• Director Artístico Interino

Inició sus estudios musicales en el violín con los maestros Héctor Javier Reyes Bonilla y Josiane Roy, realizó estudios de teoría de la música y composición en la Academia de música de la Universidad de Sonora. Posteriormente, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde estudió violín con el maestro Fernando Cortez Islas y Theodosi Saranedialkov.Desde el año 2000 es miembro de la Orquesta Sinfónica de la UACH y desde el mes de febrero del 2023 funge como Director Interino de la misma.

Programa del Concierto

• Vals “Voces de primavera”, Op. 410 - J. Strauss
  • Vals del beso, Op. 400 - J. Strauss
  • Canción del cisne, Serenata, D. 957 - F. Schubert
  • Vals “Los patinadores”, Op. 183 - E. Waldteufel
  • Vals de la serenata para cuerdas, Op. 48 -P. I. Tchaikovsky
  • I N T E R M E D I O
  • Meditación de “Thaís” - J. Massenet
  • Vals “Labios mudos” - F. Lehar
  • Tres danzas vienesas - F. Kraisler
  • - Liebesfreud (Alegría de amor)

- Liebesleid (Mal de amor)

- Schön Rosmarin (La bella Rosmarin)

• La leyenda del beso - Soutullo y Vert

Locación

Contacto

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios.

Correo electrónico:
mcalzada@uach.mx