Convocatoria Tercer Coloquio de Estudiantes y Egresados de Licenciatura y Posgrado

• Marzo 14, 2023
3er_coloquio_1920x1080.jpg

Juárez, Chih.- Ya está la convocatoria para el tercer coloquio de Estudiantes y Egresados de Licenciatura y Posgrado, la participación es obligatoria para los becarios CONACYT que accedieron a la beca el trimestre pasado y la asistencia al mismo es obligatoria para los becarios que inician en este trimestre o el otro.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Grupo Disciplinar Organizaciones, Movilidad Humana y Desarrollo convoca al "3er. Coloquio Estudiantes y Egresados, estudios sobre administración, ciencias políticas y sociales."

De los diversos programas de educación superior relacionados a las Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Ciencias Administrativas, a celebrarse de manera virtual, los días 7 y 8 de junio del 2023, con las siguientes Bases:

I. Objetivo

El segundo coloquio tiene como objetivo difundir los proyectos y avances de investigación que están realizando los estudiantes y egresados de las distintas instituciones de educación superior en las siguientes áreas generales:

• Ciencias políticas
  • Administración pública
  • Relaciones internacionales
  • Ciencias de la comunicación
  • Gobierno y participación ciudadana
  • Administración de empresas
  • Gestión de organizaciones
  • Calidad y logística
  • Comunicación
  • Derechos humanos y cultura de paz

II. Registro

Para su registro se deberá enviar un resumen del proyecto o de la ponencia con extensión máxima de una cuartilla, se debe anexar una primera página en el documento incluyendo los siguientes datos: título del proyecto o de la ponencia, nombre del alumno o egresado, semblanza curricular y correo electrónico.

El resumen debe incluir:

• Breve descripción de los antecedentes
  • Objetivos, preguntas, hipótesis y/o supuestos
  • Metodología: diseño de la investigación, población y muestra, variables o categorías y estrategias de análisis
  • Resultados principales o esperados

El formato para el cuerpo del documento será en letra tipo Times New Roman tamaño 12 y justificado, con márgenes de 2.54 cm por los cuatro lados con interlineado 1.5 para todo el texto.

El título del proyecto deberá estar en Times New Roman tamaño 14, en negritas y centrado.

Los títulos de los diversos apartados serán en Times New Roman tamaño 12, en negritas.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 5 de mayo del 2023.

El documento debe enviarse con la siguiente nomenclatura: Nivel académico, guion medio, apellido paterno y primer nombre del autor, guion bajo, título. Ejemplo: maestria-RodriguezSara_Evaluacion de políticas publicas, licenciatura-GonzalezRodrigo_Menores de circuito

El envío de propuestas será a las siguientes direcciones según la mesa temática en la que se desea participar, de acuerdo a la tabla siguiente (agregar siempre una copia para el correo posgrado.fcpysuach@gmail.com)

Mesa temática Coordinador Correo
Estudios de pregrado en organizaciones y gestión Dr. Daniel Alberto Sierra Carpio dsierra@uach.mx
Estudios de posgrado, organizaciones y gestión Dr. Armando Esquinca Moreno arquin@uach.mx
Cultura de paz y derechos humanos Dra. Marta Aurelia Dena Ornelas mdena@uach.mx
Derechos, obligaciones e impartición de justicia M.A.P Carlos Gerardo Urenda Campos curenda@uach.mx
Políticas públicas, sociedad y gobierno M.C.S Benjamín Apocalipsis Rangel Portillo bprangel@uach.mx
Movilidad humana en fronteras. Retos, avances e integración social M.C.S Emilio Alberto López Reyes ealopez@uach.mx
Estudios de comunicación y sus códigos M.C Michel Amador Ruiz miruiz@uach.mx

III. Dictamen

Para la aceptación de las contribuciones, el escrito deberá presentar consistencia entre el título, desarrollo, metodología y hallazgos o resultados. Los trabajos deberán reportar, protocolos de investigación, resultados de investigaciones en proceso o concluidas; deberán ser originales y podrán tener corte de investigación básica o aplicada.

El dictamen sobre su aceptación se dará a conocer el 26 mayo de 2023.

IV. Para la presentación de las ponencias

Las ponencias aceptadas deben incluir apoyo gráfico en formato power point. El tiempo disponible para la exposición será de 15 minutos para exposición y 10 para preguntas y respuestas.

La presentación podrá ser en modalidad presencial o virtual a través de una plataforma para videoconferencias que será determinada en su momento.

Se deberá enviar la presentación en power point en formato libre y el documento en extenso en el formato enviado por el comité evaluador al momento de comunicar el dictamen favorable, a más tardar el día 28 de mayo.

Los mejores trabajos podrán ser publicados en el Dossier de la revista Doxa Digital editada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH

V. Fechas importantes (actualizado)

• Envío de resúmenes hasta el 5 de mayo
  • Envió de dictamines el 26 de mayo