Conversatorio entre estudiantes y presidencia municipal de Hidalgo del Parral

• Febrero 17, 2023
fei_conversatorio_1920.JPG

En el marco del presupuesto participativo 2023, un grupo de estudiantes universitarios se reunió con representantes de la presidencia municipal en un conversatorio encabezado por la M.A. Olinda Ornelas Benítez, directora de la Facultad de Economía Internacional y el Lic. César Peña Valles, presidente municipal.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Economía Internacional, los representantes de la presidencia municipal expusieron las propuestas del presupuesto 2023:

• Pavimentación de la avenida Juárez

• Puente peatonal del corredor universirario en Av. Niños Héroes

• Empedrado del río Parral

• Domo e iluminación del tianguis de la col. PRI

• Pabellón Revolucionario

Se tuvo la presencia de estudiantes de todas las extensiones de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Parral, del COBACH plantel 12 y del CBTis 228 quienes pudieron expresar sus inquietudes y dudas en torno al presupuesto participativo, así como plantear propuestas y sugerencias para mejorar la participación ciudadana en el mismo.

Los participantes coincidieron en la importancia del proyecto del puente peatonal en el corredor universitario sobre la Av. Niños Héroes pues beneficiaría a los estudiantes del campus de la UACH, la UTP y el Colegio de Bachilleres mejorando la seguridad en este transitado cruce.

Es posible realizar el voto en presidencia municipal, en el gimnasio auditorio municipal, en seguridad pública zona norte y en el centro comunitario de la col. Héroes de la revolución. Todos los ciudadanos mayores de 12 años pueden votar presentando su CURP para el caso de los menores de edad y su credencial del INE para los mayores de 18 años.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para motivar a los jóvenes a participar y ser parte de la toma de decisiones de la sociedad en la que viven. La comunidad estudiantil se comprometió a difundir entre sus compañeros y amigos la importancia de ejercer su derecho al voto y participar activamente en la construcción de un mejor municipio.

"Cultivando mentes, ampliando fronteras"

Facultad de Economía Internacional

General Jesús Lozoya Solís s/n kilómetro 1,