2da. Jornada de Investigación de la Maestría en Formación Biomédica

Detalles del evento

Competencias a desarrollar.

Comunicación científica (Competencia para estudiantes de posgrado) Difunde con responsabilidad ética y social el conocimiento científico, tecnológico, artístico y/o humanístico que se produce de forma objetiva para aportar ideas y hallazgos científicos.

Valora el desarrollo de competencias (Competencia docente) Valora el desempeño de sus estudiantes mediante dispositivos, estrategias e instrumentos adecuados para la evaluación conjunta del impacto personal y profesional de la experiencia educativa, orientada a la mejora continua.

Realiza gestión académico-organizativa para el desarrollo de proyectos de investigación (Competencia docente) Participa activamente en la dinámica académico - organizativa de la institución para lograr objetivos precisos y concretos en la generación y aplicación del conocimiento, mediante procesos dinámicos, continuos y evolutivos que impacten en sus prácticas educativas.

Viernes 09 Diciembre, 2022

09:00 a 09:30 hrs.

"Inauguración"

Dr. René Nuñez Bautista // Director de la Facultad.

09:30 a 09:45 hrs.

"Bienvenida"

Dr. Said Alejandro de la Cruz Rey.

09:45 a 10:25 hrs.

"Conferencia Magistral de apertura: "7 Factores clave para publicar un artículo en artículos en revista con factor de impacto"

Dr. Sergio de Jesús Tobón Tobón.

10:25 a 10:50 hrs.

"Virus SARS-CoV y antiviral Remdesivir: Caracterización físico-química por medio de Docking, DFT e interacciones de Van der Waals"

Ing. Alexica Celine Márquez Barreto // Dr. Javier Camarillo Cisneros.

10:50 a 11:15 hrs.

"Interacciones moleculares carbapenémicos-betalactamása tipo A: Descripción fisicoquímica por química computacional"

Ing. Ana Paola Leyva Aizpuru // Dr. Javier Camarillo Cisneros.

11:15 a 12:00 hrs.

--Preguntas y comentarios--

12:00 a 12:25 hrs.

"Análisis de variables clínicas con redes neuronales para predicción de riesgo maternofetal como herramienta de aprendizaje en la residencia médica de Ginecoobstetricia."

Dr. Bernardo Octavio Enríquez Guillen // Dra. Haydeé Parra Acosta

12:25 a 12:50 hrs.

"Transportadores de folatos y ácido fólico en placenta, en mujeres con preeclamsia severa."

Dra. Jessica Peláez Jaquez //Dra. Sandra Alicia Reza López

12:50 a 13:15 hrs.

"Perfil transcripcional en fibroblastos sinoviales murinos con artritis inducida por colágeno"

Ing. Zamira Judith Vargas Burgos // Dra. Susana Aideé González Chávez

13:15 a 13:30 hrs.

--Preguntas y comentarios--

13:30 a 14:00 hrs.

Conferencia Magistral de cierre “Tiempo de cosecha”

Dra. Alejandra Favila Pérez

14:00 a 15:00 hrs.

Locación

Contacto

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios.

Correo electrónico:
mfb.fm@uach.mx