selectivo_900px_fm.jpg

Alumnos aceptados en curso selectivo (Enero-Junio 2023) recibirán clases de manera presencial

• Diciembre 6, 2022

Debido a que los protocolos COVID, permiten tener la apertura completa de las aulas, los alumnos aceptados en curso selectivo (enero-junio 2023) tomaran sus clases de manera presencial, tenido con ello una mayor coordinación con los docentes y un mejor apego a los planes de estudio que la facultad maneja.

Esta decisión, favorece de manera significativa el sentido de pertenencia de los alumnos, según lo explico el Dr. Héctor Manuel Payan Valdez, Secretario Académico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, UACH, quien aseguró que el principal beneficio para los estudiantes es el volver a las aulas, ya que con esto se favorecen las relaciones personales entre los estudiantes y se mejora la relación estudiante-docente, logrando altos resultados académicos.

Explicó que la educación presencial en los primeros semestres es importante ya que con ello se promueven habilidades sociales, pero también se otorgan las herramientas necesarias para comprender el proceso académico de la unidad académica.

Se abrirán las puertas a 214 alumnos de la carrera de Médico Cirujano Partero, 35 a Ingeniería Biomédica, 9 Salud Pública, 41 Terapia Física y 40 alumnos en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Campus Parral.

Cabe mencionar que los alumnos aceptados en la carrera de salud pública, ingresaran a primer semestre directamente.

El Dr. Payan Valdez, recalcó que todo el personal de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, se encuentra listo y emocionado de poder recibir de nueva cuenta a toda la plantilla estudiantil de manera presencial, esperando que todos se sientan bienvenidos y encuentren un ambiente adecuado para el aprendizaje y con ello lograr formar a los nuevos profesionistas de la salud que estarán al cuidado de la comunidad chihuahuense el día de mañana.