Ingeniero Aeroespacial


Misión

Ingeniería aeroespacial, es un programa académico que confiere formación integral y competente para que sus egresados sean capaces de mostrar un alto desempeño en las áreas de Ingeniería de materiales, mecánica, dinámica orbital y el diseño para aplicaciones para el campo de la modelación. Aerodinámica y aeroestructuras para cubrir necesidades de la industria aeroespacial así como para la industria del soporte técnico relacionada con este campo de conocimientos. Además de poseer los dominios conceptuales, procedimentales y actitudinales que les permite enfrentar los retos propios de la dinámica social, económica, política, tecnológica y ambiental.

Visión

El Programa de Ingeniería Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el 2021, tendrá reconocimiento a nivel Nacional como el Programa de Licenciatura más sobresaliente por formar profesionales con conocimientos, habilidades emprendedoras, actitudes y valores humanos, para un alto desempeño en la Ingeniería de materiales, mecánica y dinámica orbital y el diseño, acorde a las necesidades de la Industria Aeroespacial, competencias adquiridas con un creciente contenido para el desarrollo de ingeniería y ensamble de tecnología de alto nivel, desempeñándose exitosamente en la modelación, aerodinámica y aeroestructuras.

Perfil de ingreso

El aspirante al Programa Académico de Ingeniero Aeroespacial deberá poseer, conocimientos, habilidades y Actitudes congruentes al área de especialidad:

Conocimientos

Matemáticas: Álgebra Elemental, Trigonometría, Geometría Analítica, Cálculo Diferencial e Integral, Física General.

Habilidades

Destreza numérica, trabajo en equipo, capacidad de análisis, capacidad de síntesis.

Actitudes y Valores

Respeto, responsabilidad, compromiso, disciplina, preservación del medio ambiente, reflexión y critica, actitud de servicio.

Perfil de egreso

El Ingeniero Aeroespacial sera capaz de analizar, diseñar, desarrollar y poner a prueba los sistemas que se emplean en el espacio terrestre, de la atmósfera y fuera de ella.

Además estarán preparados para aplicaciones en las ciencias de la ingeniería, matemática, métodos computacionales, métodos experimentales modernos y en principios de ingeniería en sistemas para la resolución de problemas a nivel industrial.

Investigación y desarrollo de tecnología.

Campo de acción

El perfil profesional del Ingeniero aeroespacial le permite desempeñarse en muy diversas ramas de la Ingeniería, tales como:

  • Compañías de manufactura de productos aeroespaciales.
  • Compañía de diseño de vehículos terrestres y aéreos.
  • Compañías de construcción de sistemas de aviones, automóviles y vehículos espaciales.
  • Manufactura robótica y automatizada.
  • Producción de sistemas y componentes aeroespaciales.
  • Laboratorios de análisis, medición y prueba.
  • Investigación y desarrollo de tecnología.

Plan de estudios

Descargar el plan de estudios Descargar la currícula

Contacto
Facultad de Ingeniería
Tel. +52 (614) 442 9503
Ext. 2563


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.