Ingeniero en Sistemas Computacionales en Hardware


Misión

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales con los mas altos estándares de calidad, capaces de analizar, diseñar, desarrollar y optimizar sistemas de cómputo de forma sustentable para el medio ambiente, apoyando su actividad con criterios éticos y humanístico para contribuir a una mayor calidad de vida.

Visión

EL Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales Hardware será un programa distinguido por su calidad, cobertura y la equidad de sus servicios educativos, tendrá la acreditación por un organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).
El programa educativo estará sustentado en la sólida participación y preparación de su personal académico, el cual mejorara de manera continua su habilitación y tendrá una participación decisiva en la formación de los estudiantes.
Contará con una currícula dinámica, actualizada y flexible para lograr la formación integral de sus estudiantes, por lo que reformularán el plan de estudios que se ofrece de acuerdo a los criterios establecidos por los Comités Institucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Enfatizará su labor en la generación y aplicación del conocimiento, incrementando sistemáticamente los perfiles PROMEP deseables, los PTC con grado mínimo aceptable, los cuerpos académicos consolidados y los profesores registrados en él SIN.
El compromiso social también se manifestará en la vinculación, extensión y difusión de su labor científica y cultural en el marco de su normatividad actualizada para lo cual se formularán o reformularán los reglamentos correspondientes.

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales Hardware deberá poseer conocimientos básicos de Matemáticas (Álgebra Elemental, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo diferencial e integral) y Física general; habilidades en el análisis, la síntesis, la reflexión y la critica; destreza numérica, capacidad para interrelacionarse y trabajar en equipo, así como actitudes de servicio, respeto, preservación del medio ambiente y compromiso institucional para lograr una formación integra y multidisciplinaria de actividades de aprendizaje que le permiten alcanzar los objetivos educacionales para el óptimo ejercicio de su profesión.

Compromiso de la carrera

Formar Ingenieros en Sistemas Computacionales con los más altos estándares de calidad, capaces de analizar, diseñar, desarrollar y optimizar sistemas de cómputo de forma sustentable para el medio ambiente, apoyando su actividad con criterios éticos y humanísticos para contribuir a una mayor calidad de vida.

Perfil de egreso

El ingeniero en Sistemas Computacionales Hardware es el encargado de analizar y diseñar sistemas de interfaces máquina-máquina y hombre-máquina.

También desarrolla sistemas basados en microprocesadores y periféricos asociados. Al igual que se encarga de analizar, diseñar, operar y dar mantenimiento a sistemas automáticos de control digital.

Campo de acción

El Ingeniero en Sistemas Computacionales Hardware es el profesional con conocimiento en las áreas de sistemas de programación o electrónicos, que permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la ingeniería en computación.

Puede trabajar en:

  • La iniciativa privada o pública ocupando cargos tales como:
  • Director de sistemas
  • Gerente de desarrollo de aplicaciones
  • Líder de proyectos
  • Analista de sistemas
  • Auditor interno o externo de sistemas.
  • Administrador de mantenimiento de sistemas
  • En Instituciones de educación y centros de investigación.
  • Empresa propia.

Plan de estudios

Descargar el plan de estudios

Contacto
Facultad de Ingeniería
Tel. +52 (614) 442 9503
Ext. 2514


"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.