Recibe Zootecnia y Ecología a autoridades de la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil

• Octubre 18, 2017
autoridades-zootecnia-900.jpg

Como parte de los trabajos de vinculación entre la UACH y la Universidad de Oeste de Santa Catarina en Brasil; la Facultad de Zootecnia y Ecología recibió la visita de autoridades de la universidad brasileña, encabezadas por su rector el Dr. Arístides Cimadón.

Fue el director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, M.C. Luis Raúl Escárcega Preciado, el encargado de ofrecer la bienvenida a los visitantes y dar un recorrido por las instalaciones.

El objetivo de la visita fue establecer las bases para trabajar de manera coordinada en líneas de investigación referentes a los posgrados que se imparten en la facultad, principalmente en la Maestría en Producción Animal y Recursos Naturales.

De esta manera se busca crear las condiciones para impulsar el intercambio de academia entre ambas instituciones, debido a la gran similitud que existe entre los programas que se ofertan y las líneas de estudio del área agropecuaria.

Por un lado, nuestra universidad tendría la posibilidad de otorgar becas a estudiantes de Brasil para que ingresen a los posgrados adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y por otra parte, la Universidad de Oeste de Santa Catarina homologaría dichas becas en aquel país para alumnos de nuestra casa de estudios.

Cabe mencionar que el proyecto de movilidad y fortalecimiento de las líneas de generación de conocimiento entre la UACH y la UNOESC, se verá impulsado de manera significativa a partir del 2015.