mit_j-900x600.jpg

Signan convenio UACH y MIT

• Octubre 18, 2017

La Universidad Autónoma de Chihuahua firmó con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) un convenio para el desarrollo conjunto de intercambios académicos y de proyectos de innovación y tecnología, acuerdo considerado como el primero con una universidad estatal del norte de México.

La Dra. Griselda Gómez, directora del programa con México del MIT señaló que la escuela de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts es reconocida como la mejor en el mundo en materia de innovación, ciencia y tecnología, de la cual han surgido alrededor de 85 premios Nobel.

La Dra. Gómez está encargada de las iniciativas internacionales de ciencia y tecnología del MIT, estableciendo enlaces y proyectos con 19 países en el mundo.

La Coordinación General de Tecnologías de Información de la UACH, dio a conocer los objetivos de dicho convenio, entre los que destacó “este convenio es para colaborar mediante intercambios académicos con estudiantes de la UACH y del MIT, así como ofrecer el programa de aceleración de emprendimientos tecnológicos. Asimismo, enfatizó que se trabajará con en el área de micro satélites, para lo cual, la UACH recibirá la visita de académicos del MIT, además de continuar con la colaboración mediante el Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje, proceso que ya está en funciones.

Tópicos: Rector