Imparte Dr. Franz Vanderschueren Conferencia Sobre Seguridad Pública

  • UACH
  • /
  • Octubre 20, 2017
franz-900.jpg

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con la UACH llevó a cabo la conferencia Magistral “Corresponsabilidad para la Seguridad Ciudadana” impartida por el Dr. Franz Vanderschueren, Doctor en Sociología de la Universidad La Sorbone de París.

Comentó que hoy en día la delincuencia está reforzada por la globalización, el crimen organizado así como la exclusión social, haciendo referencia a las minorías y desigualdades entre jóvenes que conforman nuestra sociedad.

Agregó que una buena manera para combatir dichos problemas es por medio de la Coproducción de seguridad, donde se involucra al Estado por medio de la seguridad pública, la seguridad ciudadana, en la que participan sociedades civiles y la seguridad privada con empresas dedicadas a este ramo.

Se entiende por coproducción a la cooperación y coordinación de las entidades federales, estatales y municipales y sus respectivos departamentos o dependencias, que algún impacto tienen en la seguridad de los ciudadanos.

Detalló que con la coproducción no implica la renuncia de la especificidad de cada institución, sino que permite a cada institución corregir las percepciones y prácticas de cada uno de sus socios.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México