Inauguración del VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Administrativas “Investigación y Docencia con Sentido Social”

• Octubre 20, 2017
congreso-ciencias-sociales-900.jpg

El rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, reconoció que los estudiantes y docentes de esta institución “Tenemos la responsabilidad social de regresarle a los chihuahuenses las aportaciones que hacen a través de los conocimientos que aquí se adquieren”.

Al inaugurar los trabajos del VI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Administrativas “Investigación y Docencia con Sentido Social” que organiza la Facultad de Contaduría y Administración, pidió a los alumnos cumplir con ese compromiso, junto con el personal de la UACH.

Apuntó que la universidad tiene una gran trascendencia en el estado con sus 11 campus, sobre todo ahora frente a un clima tan adverso en los problemas sociales que hace más difícil a las autoridades enfrentarlos sin las herramientas y recursos necesarios.

Por su parte el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, M.A. Luis Raúl Sánchez Acosta, destacó que expertos de gran calidad aportarán sus conocimientos para fortalecer los conocimientos de los estudiantes de esta institución.

Explicó que este encuentro de profesionistas tiene como objeto dar continuidad a los ejes temáticos: Principios para la Educación Responsable en Gestión, Responsabilidad Social Universitaria, Igualdad de Género y Desarrollo Sustentable

Subrayó que el Congreso de Ciencias Sociales es fruto del trabajo de un grupo de colaboradores y docentes apoyados de alumnos que diseñaron la logística necesaria para que este evento se desarrolle con éxito “Esperamos que este congreso puedan aprovecharlo para fortalecer y fomentar su espirito universitario”.

La representante del Gobierno del Estado, Angélica Terrazas, reconoció que las ciencias sociales son espacios donde promueven y analizan los problemas del mundo para enfrentarlos de manera competitiva.

Sostuvo que la educación superior es la mayor trinchera desde combate una sociedad sus problemas, “Por eso chihuahua se pone a la vanguardia en combate a la corrupción para integrar los órganos que vigilan este tipo de procesos a través de reformas a la Constitución del Estado”.

Al evento estuvieron como invitados el Secretario General de la UACH, M. Javier Martínez Nevárez, el Director de Extensión y Difusión Cultural. M. Raúl Sánchez Trillo, además de directores de las demás áreas académicas de la Universidad.