Jornadas Formativas de Autismo en el Paraninfo Universitario por la Asociación Civil Iluminemos de Azul

  • UACH
  • /
  • Octubre 20, 2017
autismo-900.jpg

Con el fin de concientizar y sensibilizar sobre el autismo, este lunes iniciaron las Jornadas Formativas Chihuahua que organiza la asociación civil Iluminemos de Azul en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, Autismo Diario y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esta capacitación que está dirigida a padres y profesionales interesados en el tema, se realizará del 25 al 30 de septiembre donde habrá conferencias y talleres donde se abordarán los mitos, expectativas y realidades del autismo, desordenes sensoriales y de alimentación, estimulación de la comunicación, familia y emociones, entre otros.

Participan en estas jornadas diversas asociaciones que brindan atención al autismo en el estado de Chihuahua, como son: Esperanza para el Autismo IAP, RIE A.C., Instituto José David A.C., Autismo Chihuahua, Centro Regional de Autismo Rotario de Cd. Delicias y Fundación Unidos por el Autismo de Cd. Juárez.

Las Jornadas iniciaron con la conferencia inaugural denominada ¿Por qué hablar de Autismo? Disertada por el director y fundador de Iluminemos de Azul A.C. Gerardo Gaya, en el Paraninfo Universitario.

Durante su exposición, habló de las características de esta condición, así como del desconocimiento de la población sobre el autismo, lo cual ha sido un freno para desarrollar campañas y políticas públicas.

Los talleres serán impartidos por Daniel Comin, director y editor de Autismo Diario, una asociación española que a la fecha ha marcado tendencia en el tema del autismo a través de interesantes estudios; y Elaime Maciques también colaboradora de Autismo Diario, especialista en el tema de Aprendizaje a través del Juego.

Tópicos: Comunicación

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México