dsc-900.jpg

Realizan primer congreso estudiantil “Despierta sin café”

  • UACH
  • /
  • Octubre 20, 2017

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas a través de la sociedad de alumnos llevó a cabo el primer Congreso estudiantil "Despierta sin café" en el Poliforum Científico Cultural de dicha facultad, con la intención de llevar a los estudiantes foros, diálogos y pláticas de un fuerte impacto social.

El congreso fue inaugurado por el director de la facultad el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo quien dio unas palabras a los alumnos presentes y dirigió un reconocimiento a la sociedad de alumnos por un evento de ese nivel.

Las conferencias que se abordaron fueron de tipo de impacto social y algunas enfocadas en la medicina como: “La vida es una historia atrevida o nada” por Carla Herrera, “El verdadero sentido de la medicina” por la Dra. Ana Lilia Banda o “En busca de un sueño americano” por Fernando Tiscareño, entre otras, donde además se incluyó el panel “Netas y Retos de Nuestros Médicos”.

El programa de este primer congreso contó con 13 conferencias, dos talleres, tres actividades recreativas como un reto de comer sandía, rally y la creación de una cápsula del tiempo, un panel donde cuatro doctores contestaban preguntas que previamente fueron realizadas por alumnos, finalizando con la conferencia “Avienta el corazón” de Jesús Fuentes.

Así concluyó el Primer Congreso Estudiantil “Despierta sin café” de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

Tópicos: Rector

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México