Refrenda UACH convenio de colaboración con el centro de investigación de materiales avanzados

  • UACH
  • /
  • Octubre 20, 2017
cimav_h-900x600.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua refrendó el convenio de colaboración con el Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV) acto en el cual ambas instituciones se comprometieron a seguir aportando material y recurso humano a fin de fortalecer los procesos de investigación y por otro lado generar docentes e investigadores de calidad.

El rector de la UACH, M.E. Luís Alberto Fierro Ramírez, agradeció el apoyo de los directivos del CIMAV por seguir abriendo las puertas a los alumnos, docentes e investigadores académicos.

Reiteró que el proceso de renovación en la estructura universitaria será de suma importancia para que esta universidad siga aportando estudiantes e investigadores más preparados para el futuro, además reconoció en el CIMAV los avances de investigación, misma ha logrado impactar en los sectores prioritarios del desarrollo del estado.

Por su parte el Director General del CIMAV Dr. Juan Méndez Nonell, reconoció que la Universidad Autónoma de Chihuahua sigue siendo de las más prestigiadas del país, por ello refrendó los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones, sobre todo por trabajar en proyectos que van en beneficio de la sociedad.

Mencionó que la relación que tiene el CIMAV con la UACH desde hace más de dos décadas ha permitido tener un semillero de maestros así como de doctores en ciencias de las más importantes áreas, como lo es materiales avanzados, energía y medio ambiente.

Ratificó que este convenio es "Solo refrendar que somos parte de todo este contexto y que solo avala formalmente el cúmulo de actividades que se van dado de manera natural las relaciones con esta universidad y en particular dentro de sus distintas áreas académicas".

En la firma del convenio estuvieron presentes, el Secretario General de la UACH, M. Javier Martínez Nevárez, M. Javier González Cantú, Director de la Facultad de Ingeniería, M. Oscar Alejandro Cárdenas Vega Y Director de Planeación y Asuntos Estratégicos del CIMAV.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México