900X600.jpg

Graduación de 90 maestros en Diplomado para Diseño de Cursos en Línea

• Octubre 1, 2018

Un total de 90 catedráticos de distintas unidades académicas se graduaron este viernes del Diplomado en Formación Docente para el Diseño de Cursos en Línea, a través de una ceremonia que se efectuó en el Auditorio Campus Virtual en el campus I de la UACH.

Al hacer uso de la palabra el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez indicó que los maestros de modalidad a distancia tienen el reto de desarrollar competencias de trabajo en equipo, liderazgo y razonamiento crítico entre sus estudiantes, por lo cual destacó la importancia de este diplomado que les permite actualizarse y obtener las herramientas y habilidades para desempeñar su trabajo con calidad.

Indicó que para incrementar la cobertura de educación superior que actualmente se ubica en un 38 por ciento en nuestro país, es necesario promover una educación virtual de calidad, que sin duda es el futuro de la Universidad.

En su mensaje, la coordinadora de Educación Continua Abierta y a Distancia de la UACH (CECAD), Mtra. Reyna Lizette Torres Ponce, felicitó a los docentes que culminaron esta capacitación, a la vez que los exhortó a poner en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas en el modelo de educación virtual.

El sistema educativo tiene actualmente un reto muy grande, reinventar su metodología educativa y los modelos de organización acorde a las necesidades de los estudiantes que hoy en día viven en un entorno tecnológico”, expresó.

El objetivo de esta capacitación es generar empatía en el docente al vivir la experiencia de ser un estudiante virtual, que le brinde una visión amplia de la educación a distancia, así como conocer y desarrollar estrategias acordes con las necesidades del alumno.

Además, se brindaron herramientas innovadoras y prácticas para desarrollar materiales didácticos actuales, pertinentes y de calidad para los estudiantes, a la vez que se les capacitó para utilizar adecuadamente el manejo de la plataforma educativa.

Es importante destacar que de los 90 maestros que se graduaron, 67 estuvieron de manera presencial y el resto siguieron la ceremonia de manera virtual en las diversas sedes foráneas de la Universidad.

Como parte de la orden del día se entregó un reconocimiento a los docentes Roberto Aude Díaz, Cruz Gonzalo Galaviz Chacón, Karina Edith González Lozano, Roberto Narro García, Sergio Felix López Ávila, Eva Aideé Torres Ortega, José Carlos López Iracheta y María Dolores Méndez Salcido; quienes se destacaron por su esfuerzo y profesionalismo en la modalidad abierta y a distancia.

Presidieron este evento el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el secretario general de la UACH, M.C. Javier Martínez Nevárez; el director académico M.E.E. Herik Germán Valles Baca y la coordinadora del CECAD, Mtra. Reyna Lizette Torres Ponce.