900.jpg

Con “Semana de Innovación 2018” busca Facultad de Ingeniería detectar talentos

  • UACH
  • /
  • Octubre 16, 2018

Encontrar talentos que puedan integrarse al sector productivo antes y después de egresar de la carrera, es el objetivo de la “Semana de Innovación 2018” organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con empresas privadas relacionadas con estudios afines.

El director de la FI, M.I Javier González Cantú, expuso que este evento pretende ampliar la vinculación del sector educativo con el privado a través de la colaboración entre ambas partes en diversos proyectos de investigación conjunta.

Agradeció la apertura del Grupo Cementos de Chihuahua, de la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y de la Universidad del Valle de México, por el interés de participar en este evento cuyo beneficio es para estudiantes y público en general.

Por su parte, el Gerente del GCC Alonso Sagarnaga, informó que se unen a estas actividades académicas porque les da oportunidad de encontrar estudiantes de alto nivel que puedan incorporarse al sector productivo durante sus estudios y al egresar de su institución.

Enfatizó que las conferencias y talleres que se ofrecen en la “Semana de Innovación 2018” tienden a que los asistentes conozcan los programas, proyectos y avances tecnológicos que hoy se utilizan dentro de las empresas, acciones que son motivantes para ellos mismos.

Las actividades se realizarán del 22 al 26 de octubre en el auditorio “MC Fernando Aguilera Baca” de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el campus ll, a partir de las 16:30 horas.

Además de la detección de talentos, el evento tiene como objetivo crear un ambiente de innovación y creatividad para la generación de ideas y proyectos que agreguen valor en la mejora continua de la empresa mediante el análisis de temas como: Transformación digital, innovación tecnológica, clima laboral, liderazgo generacional, y el taller “Hackarthon”, entre otros.

Participan como conferencistas, la Ph.D. Lucy Mar Camacho con la ponencia “Aplicación de zeolitas naturales en la remoción de metales pesados en agua”; la C.P. María del Carmen Castillo Romero, “La Explotación estratégica de los bancos de zeolitas en México”, y el “Descubrimiento y extracción del yacimiento en el municipio de Aldama, Chihuahua”, del investigador José Saúl Cruz Acosta.

Además, habrá panel de discusión y la visita a campos menonitas. Para estudiantes que asistan, el evento será válido para Carnet Cultural.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México