900-joseluis.jpg

Imparten Cátedra Patrimonial en honor a José Luis Orozco, fundador de la FCPyS

  • UACH
  • /
  • Octubre 30, 2018

Un merecido homenaje realizó la Universidad Autónoma de Chihuahua al maestro José Luis Orozco Alcántar a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras.

La tarde de este lunes se presentó la Cátedra Patrimonial en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, donde confluyeron familiares del maestro José Luis Orozco Alcántar, alumnos y catedráticos, principalmente de la FCPyS, de la que fue fundador y primer director, y que además festeja su 50 aniversario.

Las ponencias corrieron a cargo del Dr. Arturo Rico Bovio que abordó el tema “José Luis Orozco, un politólogo en el país”, seguido del maestro Enrique Pallares Ronquillo quien expuso “Benjamín Franklin y su papel en la fundación de EEUU en la óptica de José Luis Orozco”.

Posteriormente, el Lic. Jaime García Chávez disertó la ponencia “José Luis Orozco Alcántar: La obra temprana de un filósofo político”. Este ejercicio académico culminó con el tema “José Luis Orozco y la Revolución Corporativa: Los anclajes del siglo americano” impartido por el Dr. Armando Basurto.

Al finalizar la ronda de participaciones de los expertos, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que nuestra Alma Máter se viste de gala al hacer un reconocimiento a uno de sus hijos pero también a uno de sus padres, porque en el futuro hemos de confiar en la obra de José Luis Orozco como la formadora de los siguientes universitarios.

Acto seguido, el rector entregó un reconocimiento a la viuda del maestro Orozco Alcántar, Sra. Martha Elsa García Marín, como un agradecimiento por el legado que este distinguido universitario dejó a nuestra máxima Casa de Estudios.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México