900-sulross.jpg

Acuerda Sul Ross State University firma de convenio de colaboración con nuestra Universidad

• Octubre 5, 2018

En una fructífera reunión de trabajo que sostuvieron autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua encabezadas por el rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, con la delegación de la Sul Ross State University, se acordó la firma de un convenio de colaboración en materia académica y de investigación.

La Sala de Directores de Rectoría fue el recinto donde se realizó la reunión binacional, en la que cada institución expuso las áreas de oportunidad que tienen para trabajar en programas educativos en conjunto, como son el rubro de negocios, agropecuarios, artes, diplomados en el idioma español, entre otros.

Por parte de la UACH estuvieron presentes el secretario General, M.A. Raúl Sánchez Trillo; el director académico, M.E.E. Herik Germán Valles Baca, así como el director del Centro Universitario Parral, M.E. Javier Martínez Morales.

Además, acudieron a la reunión los directores de las facultades de Artes, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Agrotecnológicas y Zootecnia.

La delegación de la Sul Ross State University estuvo integrada por el vicepresidente ejecutivo y rector Académico, Dr. Jim Case; la directora de Estudios Internacionales, Dra. Esther Rumsey; la coordinadora Administrativa de Rectoría, Lic. Ana Luévanos y la directora de Relaciones con Egresados, Lic. Aída Luévanos.

La SRSU es una universidad pública en Alpine, Texas, Estados Unidos, ofrece programas certificados y títulos de asociado, licenciatura y maestría. Es la principal institución de educación superior que atiende 19 condados en el extremo oeste de Texas, tiene sucursales en Rio Grande College en Uvalde, Del Rio, Eagle Pass y Castroville.