900-confucio.jpg

Del 12 de septiembre al 14 de octubre certificación del idioma chino mandarín

  • UACH
  • /
  • Octubre 5, 2018

El Instituto Confucio en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua llevará a cabo la certificación del dominio del idioma Chino Mandarín para extranjeros(HSK) este próximo 14 de octubre para sus diversos niveles así como para sus exámenes orales.

La certificación de dominio del idioma Chino Mandarín será para Extranjeros (HSK) en los sus distintos niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6 así como de los exámenes orales de certificación de dominio del idioma Chino Mandarín (HSKK) niveles 1, 2 y 3.

Para lo anterior cabe mencionar que nos encontramos en periodo de registro el cual culminará el miércoles 12 de septiembre.

El Instituto Confucio es centro certificador del examen oficial que mide el nivel del dominio del idioma Chino Mandarín en extranjeros es el HSK, reconocido por el Ministerio de Educación de la República Popular de China, el cual es aplicado en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con HANBAN

Actualmente contamos con maestros nativos de China enviados por HANBAN, capacitados en la enseñanza del Chino Mandarín como segunda lengua

Los Institutos Confucio tienen como propósito promover el conocimiento a nivel mundial de la cultura y lengua china. De esta manera se busca igualmente fortalecer las relaciones entre China y el resto del mundo, promoviendo la diversidad cultural.

El principal objetivo del Instituto Confucio es velar por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Deben su nombre al gran pensador, pedagogo y filósofo chino, Confucio.

En México, se cuentan con 5 Institutos Confucio, entre ellos el de la Universidad Autónoma de Chihuahua, respaldado por instituciones preocupadas por la buena formación de sus estudiantes. En 2006 se establece el Instituto Confucio de la Ciudad de México, Huaxia, primero en México, y en Latinoamérica. Posteriormente, en el mismo año se funda el Instituto Confucio de Nuevo León. En 2007, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y en el 2008 se suman dos más, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México