900-quimica.jpg

Inaugura Facultad de Ciencias Químicas su XLIII Semana de Química Internacional

  • UACH
  • /
  • Octubre 8, 2018

En el marco de su LV Aniversario, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró hoy su XLIII Semana de Química Internacional que culminará el 12 de octubre, la cual contempla actividades académicas, culturales y deportivas.

La biblioteca fue el recinto donde se dieron cita estudiantes, maestros y personal administrativo para presenciar la apertura de este evento, el cual es considerado el más importante del año para la Facultad de Ciencias Químicas.

En su mensaje el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, destacó la importancia que tiene la química en el quehacer cotidiano de las personas, así como la relevancia de contar con una facultad que contribuya a una universidad donde la investigación es prioritaria para lograr la transformación que se busca con el proceso de renovación en el que nos encontramos inmersos.

Durante la ceremonia, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Biología Molecular en Medicina y Terapia Genética del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de realizar acciones conjuntas en el ámbito educativo y de investigación científica.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Ciencia Químicas, Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, dijo que la Semana Internacional es un excelente marco para celebrar su aniversario, ya que es sinónimo de esfuerzo, unidad, aprendizaje, crecimiento y reconocimiento; ingredientes que han consolidado durante más de medio siglo a la gran familia que compone esta unidad académica.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al personal académico y administrativo por 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como a los maestros que ingresaron y permanecieron en el Sistema Nacional de Investigadores.

Es importante resaltar que se espera recibir a más de 10 mil estudiantes de nivel básico, media superior y superior con visitas guiadas, donde se muestran exposiciones y actividades interesantes relacionadas con la divulgación científica.

Se impartirán 18 conferencias con ponentes de talla nacional e internacional, 16 cursos, además de exposiciones, concursos deportivos y culturales, rally de Ciencias Básicas, función de box y lucha libre, concierto de la OSUACH, entre otras actividades académicas, deportivas y culturales.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México