Con gran éxito concluyen talleres y actividades de la Semana de Cine en la UACH

• UACH
  • Noviembre 16, 2018

Tras tres días de trabajos y talleres en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, concluyó con éxito las Estrategias de enseñanza bilateral en teoría del cine, historia y práctica impartidos por la Universidad de Leeds y British Council, en el marco de la Semana de Cine 2018 de Chihuahua, ante la gran aceptación de alumnos y docentes de esta institución académica.

La clausura se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras, y se contó con la presencia del director de la misma, el Doctor Armando Villanueva Ledezma, además de la del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el maestro Abraham Paniagua, y del Coordinador de Servicios Internacionales, el maestro César Gutiérrez. Como invitados especiales estuvieron los doctores de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, Rebecca Jarman y Duncan Wheeler.

Previo a la clausura, Wheeler ofreció una ponencia taller en las instalaciones del Cine Club de la FFyL, con el tema “Social Realism and Responsability: From Sleeping With Enemy to Te Doy Mis Ojos” (Responsabilidad y Realismo Social: de Durmiendo Con el Enemigo a Te Doy Mis Ojos”. Con gran participación de los estudiantes que acudieron a la conferencia, el catedrático tocó temas como la violencia de género en diferentes culturas y la manera en la que es retratada en el cine internacional.

A su vez, Villanueva Ledezma agradeció al British Council y a sus compañeros directores por el apoyo recibido para la realización de la Semana de Cine, y en particular a los doctores británicos por haber realizado el viaje hasta esta localidad y compartir su conocimiento con los estudiantes.

Finalmente, los doctores Jarman y Wheeler expresaron su agradecimiento por la invitación y exhortaron a los estudiantes a continuar la comunicación por medios electrónicos, para compartir conocimiento en el tema del séptimo arte.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.