900.jpg

Con gran éxito concluyen talleres y actividades de la Semana de Cine en la UACH

  • UACH
  • /
  • Noviembre 16, 2018

Tras tres días de trabajos y talleres en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua, concluyó con éxito las Estrategias de enseñanza bilateral en teoría del cine, historia y práctica impartidos por la Universidad de Leeds y British Council, en el marco de la Semana de Cine 2018 de Chihuahua, ante la gran aceptación de alumnos y docentes de esta institución académica.

La clausura se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras, y se contó con la presencia del director de la misma, el Doctor Armando Villanueva Ledezma, además de la del director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el maestro Abraham Paniagua, y del Coordinador de Servicios Internacionales, el maestro César Gutiérrez. Como invitados especiales estuvieron los doctores de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, Rebecca Jarman y Duncan Wheeler.

Previo a la clausura, Wheeler ofreció una ponencia taller en las instalaciones del Cine Club de la FFyL, con el tema “Social Realism and Responsability: From Sleeping With Enemy to Te Doy Mis Ojos” (Responsabilidad y Realismo Social: de Durmiendo Con el Enemigo a Te Doy Mis Ojos”. Con gran participación de los estudiantes que acudieron a la conferencia, el catedrático tocó temas como la violencia de género en diferentes culturas y la manera en la que es retratada en el cine internacional.

A su vez, Villanueva Ledezma agradeció al British Council y a sus compañeros directores por el apoyo recibido para la realización de la Semana de Cine, y en particular a los doctores británicos por haber realizado el viaje hasta esta localidad y compartir su conocimiento con los estudiantes.

Finalmente, los doctores Jarman y Wheeler expresaron su agradecimiento por la invitación y exhortaron a los estudiantes a continuar la comunicación por medios electrónicos, para compartir conocimiento en el tema del séptimo arte.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México