Exitoso programa del 55 Aniversario de FACIATEC

• Noviembre 16, 2018

Con la exposición de algunas conferencias magistrales, la celebración del cuadrangular de voleibol mixto, y el “Reto Jaguar”, alumnos y catedráticos dieron seguimiento a la semana de actividades por motivo del LV Aniversario de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En primer lugar, fue presentada la ponencia “Impacto del cambio climático en frutales de la zona de temporada: reposo invernal y floración” por el Dr. Javier Rodrigo García Zaragoza, en la que abordó temas como la repercusión de los cambios climáticos en los procesos productivos agrícolas y las técnicas con las que puede lograrse mejor aprovechamiento.

También fue se expuso la conferencia “Desarrollo territorial desde una perspectiva sociológica”, impartida por el Dr. Abel Leyva Castellanos, procedente de la Universidad Autónoma de Sinaloa; al culminar siguió el turno del panel denominado “El nuevo extensionismo”, encabezado por el M.C. Jesús Oaxaca Torres, de la Red Gestión Territorial de Desarrollo Rural.

Momentos después se celebraron las competencias deportivas con el inicio del cuadrangular de voleibol mixto, en donde alumnos de diversas instituciones educativas de la UACH se inscribieron para competir, algunos de ellos fueron equipos de las facultades de Faciatec Chihuahua, Odontología, Ciencias Químicas y Faciatec campus ciudad Cuauhtémoc.

Los resultados fueron los siguientes: el tercer lugar para el equipo de la Facultad de Filosofía y Letras, el segundo sitio le correspondió al conjunto de Faciatec, campus ciudad Cuauhtémoc, mientras que la primera posición le correspondió a la facultad sede de las actividades de aniversario, Faciatec.

En el caso “Reto Jaguar”, en esta competencia participaron cuatro equipos de las mismas facultades, la justa consistió en realizar seis juegos de destreza por conjunto, en la que se valoraba la unidad, sus estrategias y sobre todo el liderazgo.

Al culminar los encuentros, alumnos y catedráticos participaron en los Foros de Presentaciones Orales de Investigación de la Maestría en Ciencias Hortofrutícolas del XX Foro de Investigación; ya por la tarde para finalizar el día, se presentó la ponencia magistral “Biología Reproductiva y Diversidad Genética en Ciruelo Japonés” a cargo de la maestra Brenda Guerrero, proveniente de España.

Noticias semanales

Generación 1979-1983 devela placa en el Muro Vikingo de los Recuerdos de FCCF-UACH

Al finalizar, se dio un recorrido a los egresados por las aulas, laboratorios, alberca y gimnasios de la facultad

Ver más ...