Concluye COMACAF evaluación para Acreditación en la FCCF-UACH

• Noviembre 22, 2018

Tras concluir la visita del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física, A.C. (COMACAF), autoridades y estudiantes de la FCCF de la Universidad Autónoma de Chihuahua esperan en menos de un mes el dictamen correspondiente al proceso de Acreditación del programa de Licenciatura en Motricidad Humana.

El Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, encabezó el evento de clausura de los trabajos realizados por el comité evaluador, que recibió el descargo de requisitos a través de las respectivas carpetas de parte de personal de la Facultad, al terminar el minucioso proceso de Acreditación.

“La revisión exhaustiva lleva dos a tres semanas, por lo que a más tardar a mediados del próximo mes de diciembre que el COMACAF dé a conocer su dictamen”, señaló el presidente del órgano evaluador, M.C. Néstor Eduardo Rivera Magallanes.

El comité es coordinado por el M.C. Juan José Morales Acosta de la Universidad de Guadalajara y lo integran además la Dra. Ciria Margarita Salazar C., M.C. Juan Ramón Valencia Murillo y M.C. Mauricio Jesús Caballero Gómez, de las universidades de Colima, Autónoma de Sinaloa y Benemérita Autónoma de Puebla, respectivamente.

Los rubros a evaluar son: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, vinculación, extensión, investigación, gestión y financiamiento, infraestructura y equipamiento.

“Al ser atendidas las observaciones previas y cubiertos los puntos medulares que marcan los lineamientos del COMACAF, órgano que pertenece al Consejo para la Evaluación de la Educación Superior, existe optimismo de que el programa académico de licenciatura en Motricidad Humana sea debidamente acreditado, lo que abonará a la calidad de la educación superior que ha demostrado la Universidad Autónoma de Chihuahua, en correspondencia al apoyo decidido del rector de la UACH, ME Luis Alberto Fierro Ramírez”, concluyó el doctor Aguirre Chávez.