901.jpg

Ofrece UACH diplomado de Chino Mandarín en la extensión del Instituto Confucio en Sonora.

  • UACH
  • /
  • Noviembre 23, 2018

Para dar continuidad a la enseñanza de otros idiomas en todas las regiones del territorio nacional, así como para estrechar lazos académicos, el Instituto Confucio, en su extensión en la Universidad Autónoma de Chihuahua, continúa con su programa de Diplomado de Chino Mandarín en el Instituto Tecnológico de Sonora, con sede en Ciudad Obregón, Sonora, esto luego de la firma de un convenio de colaboración entre los rectores de ambas instituciones académicas, el M.E Luis Alberto Fierro Ramírez, de la UACH, y el Dr. Javier José Vales García, del ITSON.

El diplomado, anunciaron el Dr. Xueming Teng, director académico, y la Lic. Nora Alejandra Flores, directora ejecutiva, ambos de la extensión UACH, dio inicio el pasado mes de agosto, y es una apuesta por transmitir el conocimiento no solo de la lengua, sino de la cultura, la comida, y otros aspectos de suma importancia en la vida moderna, pues China es un gigante en el terreno global, en materias económica y comercial. Es por esto que el conocimiento del idioma chino mandarín adquiere un valor agregado para los estudiantes universitarios tanto del estado de chihuahua como de otros en nuestro país.

El Instituto Confucio extensión UACH mantiene contacto constante con las extensiones en otras partes de la republica, así como con universidades hermanas en el lejano país del oriente, y proporciona seguimiento y profesionalización del idioma incluso con becas para estudios directamente en China. En el caso de este diplomado, el proceso de enseñanza se encuentra supervisado por el Dr. Teng.

Estos programas no solo fortalecen los lazos académicos entre la UACH y el ITSON, sino que benefician directamente a los alumnos. Los profesionistas con conocimiento de mas de un idioma, según datos estadísticos, tienen acceso a un salario superior. Al ser el chino mandarín punta de lanza hoy por hoy en el mundo de los negocios, se forman posibilidades mas altas de éxito profesional en los estudiantes.

Actualmente son dos los grupos que cursan el diplomado en el ITSON, y se pretende que para el próximo semestre se abran aún más.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México