900.jpg

Ofrecerá la UACH magna presentación de la Opera “La Bohéme” en el Teatro de la Ciudad.

  • UACH
  • /
  • Noviembre 30, 2018

Con el objetivo de ofrecer actividades culturales a la población en general, así como al estudiantado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en conjunto con la compañía española PromÓpera, anunció el montaje de la aclamada ópera La Bohéme, del compositor italiano Giacomo Puccini.

La magna presentación de esta pieza, de las más famosas a nivel mundial, correrá bajo la dirección del maestro Raúl García Velázquez, y además de la musicalización por parte de la orquesta sinfónica de la UACH, se contará con un coro y una marching band.

El papel protagónico de Mimí será representado por la soprano española Laura Alonso Padín. A lo largo de su carrera, ella ha destacado por su interpretación en varios papeles en otras obras de renombre, tales como la Traviata y Rigoletto, de Verdi, o la Flauta Mágica, de Mozart.

El estelar masculino de Rodolfo correrá a cargo del tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, ya muy conocido en la comunidad al haber empezado su carrera musical desde muy temprana edad y poseedor de un gran talento, alternando recientemente con el cantautor Alberto Cortéz en su última visita a tierras chihuahuenses.

La Bohéme está basada en la novela “Escenas de la vida Bohemia” de Henri Murger, y refleja las vivencias de Puccini durante sus años de estudiante en el conservatorio de Milán. Ambientada en Paris, la historia retrata un grupo de jóvenes artistas, donde el poeta Rodolfo se enamora de Mimí, la modista. Hoy en día representa un estándar en el repertorio operístico y en años recientes fue la cuarta ópera más representada a nivel mundial.

Esta gala se presentará durante dos días en nuestra ciudad, los próximos 29 y 30 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Los boletos tendrán un costo de $100.00 pesos y estarán a la venta a partir del día 28 en la taquilla del teatro. Para más información llamar al (614)439-1504, extensión 2081.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México