Se presenta “La Bohéme” en el Teatro de la Ciudad

• Noviembre 30, 2018

Tras 15 años de ausencia y con una combinación de talento chihuahuense y europeo, el Teatro de la Ciudad fue escenario del montaje de la ópera italiana “La Bohéme”, del aclamado compositor Giacomo Puccini.

A través de la Dirección de Extensión y Difusión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, bajo la batuta del director Raúl García Velázquez, presentó un montaje de la más alta calidad, comparable con los grandes ensambles del viejo mundo.

Destacaron la participación de la Marching Band de la UACH y el Coro de Niños de Meoqui, gracias a los cuales el escenario contó con más de 110 artistas en escena. Los papeles estelares corrieron a cargo de la soprano española Laura Alonso Padín, representante de la compañía galiciana PromÓpera, y del tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez, joven cantante que cuenta ya con participaciones en montajes en Europa.

Estrenada originalmente en Italia en 1896, “La Bohéme” es hoy en día una de las óperas más famosas y representadas del mundo. Su trama se basa principalmente en la historia de amor entre ambos protagonistas, siendo parte de un grupo de jóvenes bohemios en Paris alrededor de 1840.

Alonso Padín y Velázquez derrocharon talento y virtuosismo sobre el escenario, haciendo gala de unas grandes voces en los papeles estelares de Mimí, la modista, y Rodolfo, el poeta. La UACH invita al público a acudir a su montaje este viernes 30 de noviembre nuevamente en el Teatro de la Ciudad. El costo del boleto es de $100.00.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos