Signa UACH convenio con INDEX para vincularse con sector industrial

• Diciembre 18, 2018

Incentivar programas de investigación, prácticas profesionales, capacitación, estancias técnicas y bolsa de trabajo, son solo algunos de los beneficios que la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Chihuahua tendrá con la firma del convenio de la UACH con la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C. (INDEX).

La Sala de Directores del edificio de Rectoría fue el recinto donde el rector de la Máxima de Estudios, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el presidente del Consejo Directivo de INDEX, Ing. Luis Carlos Ramírez López concretaron esta alianza estratégica.

El rector de la UACH indicó que la firma de este acuerdo y la suma de esfuerzos entre ambos sectores conlleva una esperanza de un mayor desarrollo de nuestro estado que permitirá posicionar a Chihuahua como una fortaleza para nuestro país.

“El desarrollo de Chihuahua no podría entenderse sin la Universidad que desde su creación hace 64 años busca formar ciudadanos de bien que resuelvan los problemas de la comunidad” expresó Fierro Ramírez.

Por su parte el Presidente del Consejo de INDEX dijo que para el sector industrial es de vital importancia vincularse con las instituciones educativas por lo que confió en que este acuerdo será un éxito donde el principal beneficiado será la comunidad chihuahuense.

Otros de los aspectos que contempla esta alianza estratégica son la realización conjunta de actividades culturales y deportivas, compartir infraestructura y recursos, movilidad académica de investigadores, entre otros.