900.jpg

Incrementa FCAyF alumnado e intercambios estudiantiles en beneficio del campo chihuahuense.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 3, 2018

El incremento a la matrícula de alumnos, los intercambios con otras universidades y la aportación al campo chihuahuense, son unos de los logros que se pueden resaltar en el II Informe de actividades de la M.C. Lorena Patricia Licón Trillo, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Bajo el slogan de “Cultivar la mente para cultivar el campo”, la maestra Licón Trillo, manifestó que en este año se ha logrado el incremento de la matrícula de los alumnos, donde la facultad trabaja con más de 600 estudiantes que se interesan por el estudio del área agropecuaria en el sur de la entidad.

Por otra parte, afirmó que es un orgullo mencionar que la facultad ha incrementado el número de alumnos que participan en los intercambios nacionales e internacionales, donde los estudiantes realizan prácticas en diversos lugares que tiene que ver con el campo y donde el aprovechamiento es muy significativo.

Asimismo, la FCAyF a través del área académica y estudiantil, ha participado en congresos nacionales e internacionales estableciendo aportaciones importantes para el desarrollo profesional de quienes participan en estos encuentros.

Agregó que se ha incrementado la vinculación con el sector productivo, con empresarios lecheros, nogaleros, agricultores de maíz, donde la facultad ha sido factor indispensable para el desarrollo económico de la localidad.

En lo que respecta a los campos agrícolas, la facultad ha logrado mantener las unidades de producción, como en la zona sur de la entidad, donde los campos se encuentran completamente sembrados, aprovechando los productos que pueden resultar de acuerdo a la temporada.

En cuanto a los retos para el próximo año, la directora de la facultad Patricia Licón, asegura que uno de sus objetivos es incrementar el número de alumnos en la matrícula y apoyar de manera simultánea las dos casas de alumnos rarámuris que viven en la escuela.

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://www.facebook.com/universidadautonomadechihuahua/videos/333642304034329/ blank"

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.