900.jpg

Destaca FCCF maestría en Gestión de educación física y servicio comunitario.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 5, 2018

La calidad e innovación educativa, así como mantener una planta docente que forme profesionistas comprometidos con la sociedad, con los conocimientos y herramientas necesarias para transformar su entorno, fueron las prioridades de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física en este segundo año de actividades del director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez.

Prueba de ello, es la reacreditación del programa de Licenciatura en Educación Física por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., además del reconocimiento de la Licenciatura en Motricidad Humana como un programa de calidad educativa por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Hablando de posgrado, se creó una nueva Maestría en Gestión de la Educación Física, la cual ya está autorizada por el H. Consejo Universitario y se contempla que entre en el CONACYT como programa de calidad el año próximo.

La FCCF cuenta con una planta docente de 69 profesores de tiempo completo, de los cuales el 99% tiene nivel de posgrado. En este segundo año de administración se incrementaron de 15 a 18 los maestros que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Paralelamente a la calidad académica de estudiantes y docentes, la Facultad construye y remodela diversos espacios para brindar una educación integral. Actualmente se edifican 36 cubículos para tutorías, dos salas de juntas y dos bodegas en el gimnasio multiusos.

El Servicio Social Comunitario, que realizan los estudiantes en beneficio de la comunidad, apoyó a 190 instituciones públicas y privadas. Las brigadas multidisciplinarias atendieron diferentes grupos en áreas de salud, deporte, actividad física y recreación.

Aguirre Chávez dijo que la unidad académica está preparada para adoptar la Renovación Universitaria el año entrante, a la vez que hizo el compromiso de seguir trabajando en la formación integral de los estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://www.facebook.com/universidadautonomadechihuahua/videos/730268734003185/blank"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México