900.jpg

Vinculación con el sector agropecuario y ganadero, logros de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

  • UACH
  • /
  • Diciembre 5, 2018

La innovación educativa y docencia integral universitaria, así como fortalecer los vínculos con el sector productivo, generación y trasferencia del conocimiento con impacto en la sociedad, son algunos de los logros que ha realizado la Faculta de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Dr. Carlos Ortega Ochoa director de la facultad, manifestó que mejorar la calidad educativa de los programas académicos, así como las actividades de mantenimiento, habitación y adecuación en edificios de aulas, laboratorios, biblioteca y cubículos; e inversiones complementarias en las unidades de producción ganaderas y agrícolas, destacan en este periodo.

Mencionó que en este año se pueden citar los apoyos otorgados a estudiantes y docentes en asistencia a congresos nacionales e internacionales, prácticas de campo, eventos de vinculación y publicaciones científicas con recursos propios de la Unidad Central y subsidios federales. Además, el apoyo al personal administrativo para el desempeño de sus actividades de manera eficiente y segura.

Agregó que se inició la construcción del edificio de aulas de la Facultad en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual forma parte del complejo de edificios de la DES Agropecuaria para atender el Plan de Desarrollo de la Facultad 2016-2022, alineado al Plan de Desarrollo Universitario 2016-2025 y que contribuye al cumplimiento de la misión y visión de la Facultad y de la UACH.

Dijo que la Facultad de Zootecnia y Ecología se ha posicionado como una institución educativa superior líder y con vasta influencia en el sector agroalimentario nacional e internacional, lo cual los llena de profunda satisfacción, porque es el resultado del trabajo de generaciones que han precedido en estas seis décadas. Sin embargo, siguen trabajando y construyendo el futuro con entusiasmo gracias a las aportaciones de alumnos, docentes, personal administrativo, egresados y el cuerpo directivo.

Reiteró que el compromiso de mejorar y crecer como institución sigue para enfrentarse a los retos que se presentan con una administración sana, eficiente y transparente de los recursos humanos y financieros.

Asimismo, es justo reconocer el respaldo y apoyo recibido por la Administración Central de la Universidad en especial al Rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, para convertirse en una institución con gestión y administración holística, incluyente e innovadora, trabajando siempre en el extensionismo y vinculación con sentido social.

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://www.facebook.com/universidadautonomadechihuahua/videos/1566134096822986/blank"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México