900x600.jpg

Inauguran exposición fotográfica “3 Damas de Ciudad”, en Poliforum

• Febrero 21, 2018

Alethia Álvarez, Sahara Cárdenas y Norma Alfaro, inauguraron la exposición fotográfica de su autoría, “3 Damas de Ciudad” la noche del miércoles en el Poliforum Cultural Universitario.

La cita, a la que acudieron alrededor de 200 personas fue en punto de las 20:00 horas.

Desde el inicio, durante la presentación, las tres artistas plásticas impresionaron a los asistentes, al explicar cómo fue que nació y luego se fue conformando para finalmente se plasmarse en las imágenes expuestas los muros del museo.

Comentaron como un proyecto fotográfico se enriqueció conforme avanzaba gracias al talento y las aportaciones que giran en torno a la percepción de la condición de ser mujer.

Las artistas comentaron que se inspiraron en el libro “La Ciudad de las Damas” de la filósofa y poeta francesa Christine de Pizan, reconocida como la primera escritora profesional de la historia, debido precisamente a la publicación de la obra citada, en 1405.

Las artistas explicaron previamente, es una búsqueda para descubrir el cuerpo, pero quitando el estereotipo de la “mujer perfecta, e inmaculada”

De manera creativa, las chihuahuenses ponen al desnudo cómo hacen uso de elementos que buscan de cierta manera impactar al espectador, con un original juego con el uso de lo que llamaron íconos sociales de la sensualidad, elegancia y/o glamour, como el lunar o medias de red e incluso máscaras, muñecas y antifaces que chocan en la mayoría de los casos con los títulos que llevan cada una de las imágenes.

Sahara Cárdenas García, originaria de Chihuahua capital estudia la licenciatura en Arquitectura, en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), así como la maestría en Creatividad para el Diseño, en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Norma Alfaro Serna también nacida en esta ciudad, egresó de la licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuhua, en la que acreditó como optativa el “Taller Fotográfico”.

Alethia Álvarez Farías, es originaria de la ciudad de Puebla, en donde estudió Diseño, en el Universitario BA, además de licenciatura en Artes también en la Facultad de Artes en nuestra alma mater.

La exposición, que vale para el carnet cultural en el caso de los estudiantes de la UACh, estará hasta el 22 de marzo en el Museo Poliforum Cultural Universitario (al interior del edificio de la Rectoría de la UACh) en la calle Escorza #900.

Ve más imágenes aquí