900-fcacongre.jpg

Inauguran VII Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Administrativas

• Septiembre 19, 2018

Con el objetivo elevar el aprovechamiento académico de alumnos y maestros ofreciendo temas de actualidad con tendencias y pronósticos que incidan en la comunidad universitaria nacional se lleva a cabo el VII Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El M.I. Ricardo Torres Knight, en representación del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, mencionó que el Congreso Internacional de las Ciencias Sociales y Administrativas es ya una tradición de la Facultad y son motivo de orgullo ya que enmarcan el compromiso de la Universidad con la educación

En su mensaje el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó que expertos de reconocida nacional e internacional calidad aportarán sus experiencias y conocimientos para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Unidad Académica.

Explicó que este encuentro de profesionistas pretende dar continuidad a los ejes temáticos: Principios para la Educación Responsable en Gestión, Responsabilidad Social Universitaria, equidad de Género y Desarrollo Sustentable.

Informó que este congreso es fruto del trabajo de un gran grupo de colaboradores administrativos y docentes, quienes diseñaron la logística necesaria para que el evento se desarrolle con éxito ya que este trabajo implica, además de esfuerzo y dedicación, poner en práctica muchos de los principios administrativos y organizacionales en los que se sustenta la ciencia en cuestión.

Otro de los propósitos es de ofrecer temas de actualidad uno de los propósitos del simposio es reflexionar sobre las nuevas perspectivas e iniciativas globales, e igualmente promover la participación, debate, convivencia e interacción en la comunidad universitaria.

El congreso dio inicio con la tradicional ceremonia de inauguración presidida por el M.A. Luis Raúl Sánchez, director de la Facultad, y el M.I Ricardo Torres Knight, director de Planeación y Desarrollo Institucional de la UACH, acto seguido el doctor José Manuel Saiz Álvarez, catedrático del Tecnológico de Monterrey, campus Jalisco, presentó su conferencia denominada “Dieciséis estrategias para ser una empresa familiar longeva”.

Cabe mencionar que además de conferencistas invitados de otras partes del país, el congreso contará con la participación de catedráticos distinguidos de nuestra Universidad como la doctora María Del Carmen Gutiérrez Diez, con un tema sobre “Ciudades Inteligentes”, y el doctor José Juan Hernández Perea, con una plática sobre “La distancia del poder y su reflejo en la aceptación de la autoridad”.