900-cruzroja.jpg

Signan convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana

  • UACH
  • /
  • Septiembre 20, 2018

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez signó un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, C.P. Luis Raúl Olivas a través de una ceremonia que se efectuó este jueves en el auditorio de la delegación Paseos de Chihuahua.

Este acuerdo establece las bases y mecanismos para que ambas instituciones lleven a cabo conjuntamente prácticas académicas y profesionales, servicio social, cursos de educación continua, proyectos de investigación, docencia y programas de difusión del conocimiento en temas que se relacionen entre las partes.

Luego de calificar a la Cruz Roja como la institución más transparente y noble del planeta, el Rector de la UACH celebró la firma de este acuerdo en donde estudiantes y docentes coadyuvarán con este organismo internacional para brindar atención a las personas más vulnerables del estado de Chihuahua.

“En la UACH no solo buscamos formar profesionistas de alta calidad, sino también formar buenos ciudadanos, compartimos el espíritu que ha caracterizado a la Cruz Roja de espiritualidad, servicio y de exaltar los más altos valores del ser humano”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana agradeció a la Universidad Autónoma de Chihuahua por colaborar con esta institución a través de sus estudiantes, quienes ayudarán a las personas que carecen de seguridad social o de recursos económicos para atenderse.

Destacó que de todas las personas que colaboran en la Cruz Roja mexicana, entre el 85 y 90 por ciento son voluntarios, lo cual habla del alto interés de las personas por ayudar no solo en la atención de los primeros respondientes, sino también en problemáticas que se desprenden por cuestiones climáticas, movimientos telúricos y desastres naturales.

El convenio contempla la colaboración entre las Cruz Roja Mexicana y las facultades relacionadas con el área de la salud, como son la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutriología, Odontología, y Ciencias de la Cultura Física, sin embargo se contempla incluir más adelante al total de las unidades académicas.

Acudieron como testigos de honor de la Firma del Convenio los directores de las facultades relacionadas, directores de área, así como funcionarios del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México