Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento (SINNETIC)

• Septiembre 21, 2018
900-sinnetic.jpg

A través de la Coordinación de Tecnologías de Información y la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales, invitamos a la comunidad universitaria y público en general a participar en el "Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento, SINNETIC", el cual se va llevar a cabo los días 26 y 27 de septiembre, a partir de las 10:00 hrs en el Polifórum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.
Consulta las bases y registra tu asistencia en la página sinnetic.uach.mx

Se contará con la presencia de diversas instituciones educativas, órdenes de gobierno y representantes de los sectores públicos, privados y se llevarán a cabo las siguientes actividades: Foro Empresarial 2018 "las 3 R del Desarrollo Sostenible, el Hackathón TECNO, SMART CAMPUS: Universidad segura, incluyente y sostenible.

El objetivo es el crear un espacio dinámico, para promover ideas, experiencias y propuestas que fortalezcan y articulen la innovación y el emprendimiento en las universidades.

Así mismo Desarrollo de plataformas de innovación, emprendimiento científico, sinergias entre academia y sectores estratégicos, creación y valuación de ideas de alto impacto, articulación de las tecnologías y recursos disponibles, sostenibilidad económica, social y ambiental como fundamento explícito del desarrollo científico y tecnológico en la IES y ecosistemas de emprendimiento en Chihuahua, México y el mundo; son algunos de los temas que se abordarán en SINNÉTIC 2018.

Al evento se tiene programado la participación de líderes en la industria, la academia y la sociedad civil, mismos que analizarán los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social, como marco referencial para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Entre los participantes como ponentes se encuentran; Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la UACH, Alejandra De La Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, José Miguel Ramírez de la Agencia Espacial Canadiense / Presidente del Capítulo Montreal de la Red Global MX, Jaime Andrés Cano Salazar del Instituto Tecnológico Metropolitano / Medellín-Colombia Director de Investigaciones / Director parque de la Innovación (Parque I).

Además Candy Flores Gracia, Secretaria de Vinculción, Facultad de Ciencias, UNAM; CEO Innvanta, Agrobioteg, Luis Yoichi Morales, Profesor Asociado, Universidad de Nagoya, Japón. Red Global MX, Marcela Salinas, Coordinadora de la Red Global MX para la región de las Américas, Renato Balderrama Santander, Director centro de Estudios Asiñaticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.