900-koreaf.jpg

Nos reconoce Korea Foundation como líder en becas extranjeras

  • UACH
  • /
  • Septiembre 28, 2018

La Universidad Autónoma de Chihuahua es líder en América Latina, al colocarse como la institución de educación superior que más invierte en becas extranjeras para sus estudiantes y docentes, así lo dio a conocer el presidente de la Korea Foundation para América Latina, el Dr. Renato Balderrama Santander.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de 82 constancias a estudiantes que participaron en las clases optativas a través de los E-Courses, que ofrece la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales.

El también director académico de la E-School Program informó que tanto China como Corea son los países que más han crecido en su economía, situación que les obliga a tener una plantilla de extranjeros bilingües bien capacitados.

“Estos países asiáticos invierten cada día más recursos en becas educativas y por ello han volteado a ver a México, por su alto nivel de excelencia académica y también por los apoyos que destinan a este rubro” agregó.

Por su parte, el Coordinador de Servicios de Relaciones Internacionales y Coordinador de Korea Foundation Global e-School Program en la UACH, M.E.S César Eduardo Gutiérrez Jurado, destacó que la universidad ha puesto todo el empeño en la profesionalización de la comunidad estudiantil y prueba de ello han sido que decenas de maestros y alumnos han participado en la movilidad estudiantil en diversos países.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México