900X600.jpg

Estudiantes asesorarán a víctimas ante la - CEDH Chihuahua

  • UACH
  • /
  • Septiembre 6, 2018

Se signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que estudiantes de la Facultad de Derecho que realizan su servicio social en el Bufete Jurídico, brinden acompañamiento a las personas que acuden a este organismo a interponer alguna queja

El acuerdo lo firmó el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, maestro José Luis Armendáriz González y el director de la Facultad de Derecho, Dr. Roberto Díaz Romero, en un evento que se efectuó este martes en la Sala de Directores de Rectoría.

Después de agradecer a la CEDH por la apertura y vinculación que ha tenido con la Universidad, el Rector de la UACH dijo que este convenio se realiza en el marco del proceso de Renovación Universitaria donde se busca formar buenos ciudadanos, así como profesionistas orientados a resolver los problemas de la sociedad chihuahuense.

Agregó que solo podemos cambiar este mundo caótico en el que vivimos, si se organizan y trabajan coordinadas las “Cinco aspas de la hélice”, la academia, gobierno, sociedad civil, medios de información y las

Por su parte el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos celebró la alianza estratégica que mantiene con la UACH, la cual se ha caracterizado por su perfil derecho-humanista, toda vez que fue la primera universidad pública del país en tener una maestría en Derechos Humanos.

Refiriéndose a la renovación universitaria, Armendáriz González dijo que la UACH tiene en puerta una revolución educativa, “La Comisión Estatal de Derechos Humanos será un aliado en este proceso no solo por el bien de la Universidad, sino por el bien de las y los chihuahuenses”.

El director de la Facultad de Derecho, Dr. Roberto Díaz Romero resaltó que el bufete jurídico tiene más de 50 años asesorando gratuitamente a los chihuahuenses, “Este convenio va a ampliar la gama de servicios en el rubro de los Derechos Humanos”.

Tópicos: Derecho

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México