900_reinou.jpg

Concluye el Verano del Reino Unido en México

  • UACH
  • /
  • Septiembre 7, 2018

Con entusiasmo, sueños y muchas metas por cumplir, 44 jóvenes concluyeron su preparación dentro del Verano del Reino Unido en México, que es un curso intensivo de inglés que les permitirá ingresar el año próximo a un posgrado en la Durham University o en University of Leeds.

Tal capacitación tuvo como sede nacional la UACH y fue impartida por maestros de dichas universidades británicas, en la cual se contó con jóvenes provenientes de la UNAM, de la Autónoma de San Luis, del Politécnico Nacional, UACJ, UANL, La Salle, Tec Milenio, Normal del estado, Politécnica del Valle del Évora, Universidad Metropolitana, Tec de Parral, y por supuesto de la Autónoma de Chihuahua.

En su mensaje el rector M. E. Luis Alberto Fierro felicitó a los jóvenes y les recordó la importancia que tiene para el país el que se capaciten con una visión global, pues son ellos quienes en el futuro desarrollarán las estrategias para resolver los problemas que aquejan a México.

El programa Verano del Reino Unido fue auspiciado por Citibanamex, cuya subdirectora de Compromiso Social, Verónica Solana, compartió que los jóvenes presentaron proyectos de diversa naturaleza para realizar sus maestrías, desde la rama ambiental, docencia, empresariales, empoderamiento de personas vulnerables, entre muchos otros.

Por su parte la Dra. Teresa Alonso, representante de Conacyt en Reino Unido, llamó a los participantes a no desistir por duro que sea el camino para cumplir sus metas, les recordó que deberán superar muchos obstáculos, pero al final lograrán obtener sus posgrados y todo aquello que se tracen como objetivo en la vida.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México