900_rectorcabada.jpg

Recibimos instalaciones de la Academia de Policía del Municipio de Juárez

• Septiembre 7, 2018

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Municipio de Ciudad Juárez, realizaron este jueves una ceremonia oficial en la que se formalizó la entrega-recepción de las instalaciones de la Academia de Policía y de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, bajo la figura legal de donación con carga.

Durante el acto protocolario que se efectuó en las instalaciones de la Academia de Policía, el Rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el Presidente Municipal de Ciudad Juárez firmaron el acta de entrega-recepción de los predios, así como un convenio de colaboración en el que la UACH otorgará becas académicas a empleados del Ayuntamiento.

En su mensaje el Rector de la UACH dijo que con esta acción se beneficia a la Universidad, al contar ahora con instalaciones que utilizarán cerca de 4 mil estudiantes de las facultades de Ciencias de la Cultura Física y de Ciencias Políticas y Sociales, mientras que la Academia de Policía tendrá un espacio acorde a las necesidades que requiere.

Agregó que con este nuevo inmueble, la UACH iniciará un estudio de factibilidad para determinar qué nuevas carreras requiere Cd. Juárez para incluirlas en la oferta académica en beneficio de la sociedad juarense.

Durante la ceremonia el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, C. Armando Cabada Alvídrez por su invaluable compromiso con la educación y la comunidad universitaria.

Por su parte, el Alcalde de Ciudad Juárez celebró la realización de este contrato que viene por un lado a otorgar un espacio a los estudiantes universitarios que se convertirá en un templo de la educación y conocimiento y por otro, los policías tendrán un espacio que les permita tener una formación adecuada y hacer frente a los retos que se enfrentan hoy en día.

Cabada Alvídrez se comprometió a certificar la Academia de Policía y contar con 500 dormitorios para los aspirantes en la primera mitad de la próxima administración, así como graduar a 3 mil nuevos policías en tres años “no descansaré hasta hacer de Juárez una ciudad segura donde todos sus habitantes vivan con tranquilidad”, expresó

Al hacer uso de la palabra, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Rentería Manqueros recordó que fue el 8 de marzo de 2018 cuando el honorable cabildo autorizó la donación con cargas a la UACH de las instalaciones de la Academia de Policía, por lo que felicitó la visión del Presidente Municipal y el Rector de la UACH al realizar este acuerdo que beneficiará la seguridad pública y educación en Ciudad Juárez.

Estuvieron presentes en el evento elementos de la Policía Municipal, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Chihuahua, regidores, directivos de la Presidencia Municipal y de la UACH.

Presidieron la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Rentería Manqueros; el secretario de Seguridad Pública Municipal, maestro Ricardo Realivázquez Domínguez; el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Dr Juan Fco. Aguirre Chávez; el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Dr. Abraham Paniagua Vazquez; el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el presidente Municipal de Cd. Juárez, C. Armando Cabada Alvídrez.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos