Entre 5 y 10 mil pesos se ahorran quienes se divorcian en Bufete de Derecho.

• Enero 15, 2019

Al tramitar el divorcio mediante el Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho, se pueden ahorrar hasta 10 mil pesos, declaró Mirtha Gutiérrez, quien detalló que el trámite es gratuito y se realiza desde hace algunos años en el Campus 1 de la ciudad de Chihuahua.

La abogada coordinadora del Bufete, explicó que las partes involucradas en la separación, emprenden el trámite de manera voluntaria y ahorran tiempo de manera importante de acuerdo a la carga que haya en los juzgados familiares, cuyo plazo se estima de quince días a un máximo promedio de mes y medio.

Las personas interesadas, deben presentar el acta de matrimonio, así como las de nacimiento de cada uno ellos y de sus descendientes en caso de haberlos.

Posterior al papeleo y entrevista, y entorno al “Interés Superior del Menor”, se promueve un convenio entre responsables de familia, para la regulación de las convivencias, así como por supuesto la fijación de la pensión alimenticia.

El padre debe informar sobre cuál es su fuente de trabajo y su ingreso, y con base a estos datos es que se establecerá un aproximado y sobre todo cuando el progenitor no goza de un salario fijo y se asigna un porcentaje mínimo, el cual debe estar vigente con las exigencias para la manutención y educación de los menores y que puede ser revisado cada año.

Otros dos puntos fundamentales son el régimen de convivencias, las cuales habrán de tener los hijos con el padre que no conserve la guarda y custodia y que incluye en la mayoría de los casos la convivencia los fines de semana con la opción de que pernocten, así como las fechas especiales y los periodos vacacionales.

Finalmente, respecto de los bienes que se pudieron haber adquirido en los casos de matrimonio de sociedad conyugal, también debe asentarse por escrito quién será el propietario de cada uno de los bienes y/o inmuebles.

Si desea mayor información y/o asesoría jurídica, puede comunicarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en el teléfono (614)413-4477 Ext. 4316, 4307.

Tópicos: Derecho