900.jpg

Temporada de Artes #SoyFA

  • UACH
  • /
  • Enero 31, 2019

La Facultad de Artes se ha propuesto incidir en el ritmo de la entidad en la que se desarrolla haciendo suyo el espacio de su contexto, proponiendo alternativas de reflexión y esparcimiento. Al igual que en el arte, mediante 40 presentaciones de danza, teatro, música, artes visuales e investigaciones en la Temporada de Artes disponible del 07 de febrero al 30 de mayo del 2019.

Reiterando el compromiso adquirido con la comunidad chihuahuense ofrece lo mejor del quehacer académico y de investigación, expresado en los 5 programas que dan vida a la temporada, expresó el Dr. Roberto Ramson Carty, director de la Facultad de Artes.

En el Programa Permanente para la escena, este semestre se presentan 13 eventos que reflejan el trabajo de estudiantes, egresados y docentes que crean y dan vida a los personajes que en escena son reales por un tiempo y se los presentan a población abierta.

Con el Programa Permanente para la escena dedicado a la danza, se configura el cuerpo mediante la técnica y la creatividad, con el fin de llevarlo al escenario a través del movimiento y transformar el cuerpo en la esencia de su percepción y ofrecerlo a través de 10 espectáculos.

A través del Programa Permanente de Música Expresarte, se programaron 6 conciertos para deleitar al público con lo más nuevo del trabajo y quehacer musical de alumnados y personal académico.

En el programa de Artes Visuales, las obras que se presentan en esta temporada son tan diversas como sus creadores. Distintos medios utilizados que van desde la pintura, el dibujo, la fotografía, entre otros. Todas las manifestaciones que lanzan interrogantes e invitan a ser interpretadas desde las respectivas perspectivas personales.

El Programa de Investigación contará como 12 conferencias en las disciplinas de música, artes visuales y teatro, con un énfasis particular en lo regional. Todo con la finalidad de fomentar el intercambio de ideas a través de la exposición de trabajos de investigación realizados por docentes de nuestra facultad y por estudiantes egresados, así como por colegas de otras instituciones e incluso independientes.

Realizaremos la Clínica de Producción en Arte, una revisión detallada de la producción artística local de la mano de Othón Téllez durante el mes de febrero.

Aunado a lo anterior, dentro de esta temporada se festeja el 30 aniversario del Festival de Marzo con talleres, conciertos y exposiciones programadas del 25 al 29 de marzo.

El 04 y 05 de abril llevaremos a cabo las Jornadas de Creadores, un espacio de intercambio académico entre docentes y estudiantes.

Y el OPEN HOUSE programado el 15 de mayo, una fiesta con estudiantes de preparatoria y bachilleres interesados en estudiar Artes.

La Temporada de Artes 2019 es válida para el carnet cultural, cuenta con su programación en línea a través de Facebook, Twitter e Instagram, la web:http:// www.fa.uach.mx/ y/o nuestra edición impresa disponible en restaurantes y cafés en el centro de la ciudad y circuito universitario.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México