Interactúan estudiantes UACH con creador mexicano del Simulador de Vuelo Acrobático Móvil único en el mundo

• Octubre 31, 2019
Foto1920.jpg

Cualquier estudiante universitario en México tiene la capacidad de construir o fabricar parte que le pida para un proyecto y en particular en materia de aeronáutica, lo hemos demostrado y para ejemplo está ese simulador reconocido a nivel mundial, aseguró el ingeniero Luis Luján Flores, presidente de Industrial Robotics Solutions México.

Al ofrecer la conferencia interactiva con el simulador robótico, explicó que desde hace más de diez años en nuestro país, profesionistas recién egresados de diversas carreras han dado ejemplo de su capacidad al participar en la construcción de este tipo de máquinas.

Destacó que el equipo de Industrial Robotics Solutions México está compuesto por ingenieros mexicanos egresados de universidades públicas y privadas, reconocidos no sólo por autoridades mexicanas sino extranjeras.

Aseguró que para llegar a construir este tipo de robots no únicamente se necesita conocimientos sino también ganas de sobresalir entre los demás, esfuerzos extras; es decir, sacrificar más tiempo, lo cual al último se reconoce con los logros.

En el marco de la 3rd International Conference on Aeronautics en donde la Facultad de Ingeniería es sede, Luján Flores compartió que este simulador es el primero en su tipo a nivel mundial, reconocido además por empresas extranjeras que tienen años trabajando en el área de la aeronáutica.

En el 2019 se presentó el Primer Simulador de Vuelo Táctico y Acrobático Móvil en el Mundo, denominado “Robotics Tactical & Acrobatic Full Flight Motion”. Actualmente, Industrial Robotics Solutions Mexico y el Inversionista MRCI, desarrollaron el primer simulador de vuelo táctico y acrobático para las Fuerzas Armadas, a fin de disminuir los accidentes, a través de este simulador que permite que los pilotos superen el grave problema de desorientación espacial, es decir, con este simulador los pilotos pueden experimentar nuevas metodologías para el adiestramiento, por medio de la robótica.

Una de muchas ventajas competitivas que tiene este simulador robótico, es que de una manera autónoma puede calcular su centro de gravedad de cualquier aeronave (Ala Rotativa o Ala Fija), hacer cambios rápidos en menos de un dígito, así como adaptarse para cualquier vehículo de Alto Performance de las Fuerzas Armadas, es decir, vehículos aéreos, marítimos y terrestres.