Realizan facultades festival “El Muerto al pozo y el vivo al gozo 2019”

• Octubre 31, 2019
Foto1920.jpg

La Facultad de Artes fue la sede del Festival “El Muerto al pozo y el vivo al gozo 2019”, como parte de la conmemoración del día de muertos, en el que las facultades del campus I de la UACH presentaron diversas actividades.

El evento se desarrolló en el estacionamiento de la facultad, en donde se colocaron altares de muertos en honor a David Alfaro Siqueiros, Enrique Servín y a los periodistas Miroslava Breach, Armando Rodríguez y Adrián Rodríguez.

Se observó parte de su obra en los altares de Siqueiros y Servín, además de que fueron adornados con dulces típicos, flores, pan de muerto y algunos alimentos que les gustaban.

En el altar dedicado a los comunicadores de Chihuahua fueron colocadas cámaras fotográficas, grabadoras, juegos de mesa, cigarros y hasta un par de botellas de licor, además de lo tradicional.

La celebración del día de muertos es una de las más antiguas de México y que representa un legado ancestral que puede verse en las distintas culturas prehispánicas que habitaron el territorio nacional.

Durante el festival se presentó el Mariachi de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un coro de niños, la presentación y explicación de los altares, concurso de música y catrinas, la actuación de la compañía de danza y de la banda sinfónica “Ad Libitum”.

Noticias semanales

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria

Ver más ...