Comparten experiencias egresados y alumnos de Salud de la UACH

• Noviembre 13, 2019
900x.jpg

Trasmitir la experiencia a los futuros profesionistas de la Dependencia de Educación Superior de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ofrecer soluciones e ideas para la optimización académica, es parte de los objetivos del encuentro de Egresados y Estudiantes 2019 en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

“Al dar seguimiento en las actividades académicas, que es parte de la formación académica, con más razón a quienes se dedicarán al área de salud, que son los profesionistas que están de alguna manera, más cerca de la comunidad, que vean que es lo que necesitan y se requiere”, expresó el director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez.

Por su parte el secretario académico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. René Núñez Bautista, manifestó que es un orgullo ver que los egresados logran y alcanzan un éxito profesional para que se puedan incrustar en el campo laboral, ya que siempre se encuentran dificultades, por lo que es importante que se puedan compartir, puedan servir para el crecimiento mutuo.

Agregó que en todas las carreras se puede enfrentar a un mercado muy competitivo, ya que hace falta en todas las áreas personal que se dedica a la salud de la población, ante las necesidades profesionales que afrontarán al egresar y se ocupen por el bienestar e integrarse a este gran equipo.

De esta manera se aportará en todas las trincheras de cada una que las facultades de Enfermería y Nutriología, Medicina y Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Cultura Física, puedan dedicar a atender la salud como un equipo, ya que en la UACH se ofertan nueve carreras de la DES de Salud.

Arnoldo Bautista Hernández, secretario de extensión de la FEN, enfatizó la importancia de que los alumnos puedan escuchar y analizar las experiencias de los egresados, ya que funciona como apertura profesional en todos los aspectos, ya que son oportunidades que se pueden presentar en el campo profesional y sobresalir en la sociedad.

La M.E.E. Guadalupe Soto Comparan, egresada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, explicó sobre sus logros y metas que hasta al momento ha podido culminar, pero continuó que es importante la actualización y seguir con la preparación para lograr la excelencia; los éxitos son representativos, ya que esto proporciona herramientas para dar y trasmitir los conocimientos para ser mejor en lo laboral tanto docente como en la sociedad.

Por otro lado, el Dr. Octavio Morales Terrazas, Médico Anestesiólogo con subespecialidad en cardiovascular que actualmente se desempeña en el Hospital Infantil de Especialidades, les hizo saber a los alumnos asistentes que la preparación académica es esencial para ofrecer servicios y atención de salud.

Finalmente, los invitó a perseverar con su preparación y en la actualización, “es importante la motivación en los estudios, saber que, si se puede todas y cada una de las cosas que se propongan, la preparación es importante para lograr la salud en la población”.